MITRADEL realizó conversatorio sobre el sistema biométrico para permisos de trabajo

MITRADEL realizó conversatorio sobre el sistema biométrico para permisos de trabajo

Daniel Quesada, Jefe del Departamento de Migración Laboral, brindó una docencia a los presentes sobre el nuevo sistema biométrico y los pasos a seguir para la afiliación del mismo.

(21/3/2018 – web) Panamá.- El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizó un conversatorio sobre el nuevo sistema biométrico, dirigido a usuarios y abogados que acuden al departamento de Migración Laboral, de la Dirección de Empleo, para la tramitación de permisos de trabajo.

Daniel Quesada, Jefe del Departamento de Migración Laboral, brindó una docencia a los presentes sobre el nuevo sistema biométrico y los pasos a seguir para la afiliación del mismo, que inicia con el registro de la huella dactilar del migrante, seguido por el escáner del pasaporte original y finalizando con la foto digital.

Quesada agregó, que de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 76 del 26 de diciembre de 2017, para realizar este procedimiento de afiliación, es indispensable que el solicitante asista personalmente o con su abogado, una vez finalizado este procedimiento, el siguiente paso es la presentación formal del permiso de trabajo por medio de un apoderado legal.

Agregó que este sistema cuenta con amplios beneficios como son: una conexión directa con el Servicio Nacional de Migración, donde se intercambia información de la base de datos que certifiquen las generales del extranjero que se afilia versus las generales con que cuentan como autoridad migratoria al momento de emitir un aviso, además de brindar protección a la mano de obra panameña, garantizando una migración laboral segura y ordenada.

Los asistentes a este conversatorio, agradecieron a la institución, por la oportunidad brindada para esclarecer dudas y realizar consultas acerca de este nuevo sistema implementado por la entidad.

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply