Miviot atiende necesidades de familias de Edificio San Carlos en Calidonia

Miviot atiende necesidades de familias de Edificio San Carlos en Calidonia

(19/May/2022 – web) Panamá.- El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) busca brindarle una opción temporal de alojamiento a las familias que aún ocupan el deteriorado Edificio San Carlos, ubicado en el corregimiento de Calidonia, en el distrito y provincia de Panamá. El objetivo es que las familias voluntariamente tomen una opción de alquiler u

(19/May/2022 – web) Panamá.- El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) busca brindarle una opción temporal de alojamiento a las familias que aún ocupan el deteriorado Edificio San Carlos, ubicado en el corregimiento de Calidonia, en el distrito y provincia de Panamá.

El objetivo es que las familias voluntariamente tomen una opción de alquiler u hospedaje y evacúen el inmueble, que es considerado inhabitable por su mal estado.

La reunión, en la sede del Miviot, fue presidida por la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, quien le expresó a las familias la postura institucional de garantizarles una solución habitacional permanente para mejorar sus condiciones de vida, pero deben salir del edificio por seguridad.

Entre las opciones, destacan reubicarse y aplicar para el subsidio de alquiler, el residencial La Madrileña y el Hotel Doral.

De optar por el subsidio de alquiler, sería de 250 balboas mensuales, que se pagarían cada seis meses, prorrogables, y la intención es que se desembolse directamente a la persona que alquila (arrendador) para facilitar el proceso.

Martínez López explicó que los inquilinos del Edificio San Carlos, al igual que ocurrió con los de los otros edificios aledaños, deben tomar las opciones, para permitir avanzar con la estrategia ministerial de demoler esas estructuras y construir un nuevo proyecto residencial en esa área.

Afirmó que no los están sacando para dejarlos en la calle, sino para garantizar una mejor calidad de vida en un sitio más seguro.

El plan del Miviot es reubicar temporalmente a las familias de los cuatro edificios, Chorrera, Chame, Capira y San Chame, para que luego regresen a ocupar, siguiendo los procedimientos, un apartamento nuevo.

En el evento estuvo Rolando Crespo, asesor técnico del Despacho del Viceministerio de Vivienda y personal de la Dirección Nacional de Desarrollo Social.

Fuente/Foto: Miviot

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes