Miviot convoca reunión por temas de adjudicación irregular de tierras nacionales

Miviot convoca reunión por temas de adjudicación irregular de tierras nacionales

La reunión interinstitucional fue presidida por el titular del Miviot, Rogelio Paredes y la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, acompañados de los directores y asesores legales de la entidad, Roy Torres, Luis Carlos Cabezas, Xenia Rodríguez y Alfonso Vaz.

(26/Oct/2021 – web) Panamá.- Una importante reunión para consensuar la aplicación de normas, leyes y procedimientos en casos de usurpación y adjudicación ilegal de tierras estatales en el país, realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La reunión interinstitucional fue presidida por el titular del Miviot, Rogelio Paredes  y la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, acompañados de los directores y asesores legales de la entidad, Roy Torres, Luis Carlos Cabezas, Xenia Rodríguez y Alfonso Vaz.

En la reunión participó el administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), José Montenegro y sus asesores Nathanael Méndez, Damián Cigarruista y Abdiel Bernal. También el director del Registro Público, Bayardo Ortega, el asesor del Mef, Richard Lemus y los abogados del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Jaime Marín y Gabriel Carrera.

A la reunión fueron invitados los dirigentes y abogados de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, Raúl Ossa y Anayansi Acevedo, quienes durante los últimos años han interpuesto diversas acciones legales y demandas administrativas sobre la tenencia ilegal de tierras en el país.

Se ubicó e identificó varios procesos y expedientes provenientes de pasadas administraciones relacionados a casos de supuestas adjudicaciones irregulares, tenencia ilegal e inscripciones fraudulentas de tierras nacionales, así como se evalúo y consensuo las acciones legales a presentar para poder revertirlas al Estado panameño.

Fuente/Foto: Miviot

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes