El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá ha entregado nuevas viviendas a tres familias en situación de pobreza extrema en Chilibre, Las Cumbres y Villa Limón, mejorando sus condiciones de vida significativamente.
El Miviot ha proporcionado soluciones habitacionales seguras y permanentes a tres familias en extrema pobreza
(31/May/2024 – web) Panamá.- Tres familias en situación de pobreza extrema de los corregimientos de Chilibre y Las Cumbres en Panamá Norte, así como de la comunidad de Limón en la provincia de Colón, ahora cuentan con nuevas viviendas gracias a la gestión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Representantes del Miviot entregaron las llaves de estas nuevas viviendas, haciendo realidad el sueño de un hogar seguro y permanente para estas familias. Las evaluaciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Social y de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Miviot permitieron identificar las necesidades de estas familias y recomendar la construcción de nuevos hogares.
El primer caso corresponde a la familia de Sara Griffiths, de 60 años, su cónyuge Abdiel Delgado, de 51 años, y sus hijos Abdiel y Carlos Delgado, de 23 y 24 años, respectivamente, que viven en la comunidad de Alto de Agua Bendita, en Chilibre. Debido al deterioro de su residencia de paredes de madera y piso de tierra, la familia se había refugiado en casa de un vecino. Con ingresos insuficientes para construir una nueva vivienda, el Miviot les proporcionó una casa de dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño.
En Las Cumbres, Patricio Santamaría, de 68 años, su hija Patricia Santamaría, de 45 años, y su nieta Brittany Valdés, de 17 años, fueron beneficiados después de que la caída de un árbol dañara el techo de su casa. Sin recursos para repararlo, las filtraciones empeoraron y la estructura se volvió inhabitable. Las cuadrillas del Miviot demolieron la antigua casa y construyeron una nueva unidad de vivienda con materiales permanentes.
La tercera familia, compuesta por Elizabeth Polo, de 30 años, su cónyuge Omar Sánchez, de 29 años, y sus dos hijos menores, de 11 y un año y medio, viven en la comunidad de Villa Limón en Colón. Su residencia anterior estaba hecha de materiales desechables, con paredes y techo de zinc y un solo espacio multifuncional. Utilizaban letrina y el sistema eléctrico era improvisado. Ahora, gracias al Miviot, tienen una nueva casa que mejora significativamente sus condiciones de vida.