La sala "La Ruta por la Soberanía 1964-1999" del Museo del Canal, que contiene el memorial dedicado a las víctimas de la dictadura militar (1968-1989) y la Invasión, se consolida como un espacio de reflexión y memoria
El compromiso del Museo del Canal va más allá de ser un custodio de nombres y fechas; es un compromiso con la verdad y la justicia
(19/Dic/2023 – web) Panamá.- El Museo del Canal reafirma su compromiso con la memoria histórica anunciando la incorporación de 29 nuevos nombres al memorial dedicado a las víctimas de la Invasión de EE. UU. a Panamá en 1989. Esta iniciativa surge tras el reciente anuncio de la Comisión del 20 de Diciembre de 1989, de que su investigación ha permitido actualizar su registro de víctimas al confirmar la identidad de 29 personas adicionales que desaparecieron o perdieron la vida durante este doloroso episodio de nuestra historia.
La sala «La Ruta por la Soberanía 1964-1999» del Museo del Canal, que contiene el memorial dedicado a las víctimas de la dictadura militar (1968-1989) y la Invasión, se consolida como un espacio de reflexión y memoria. Este recinto se erige como un testimonio tangible de nuestro pasado, donde cada nombre inscrito representa una historia, una familia y un dolor que trasciende el tiempo.
El compromiso del Museo del Canal va más allá de ser un custodio de nombres y fechas; es un compromiso con la verdad y la justicia. Se mantiene la esperanza de que, a medida que avancen las investigaciones de la Comisión, más plazas en el memorial se llenarán con los nombres de aquellos que aún esperan ser identificados. La memoria colectiva, con cada adición al memorial, se fortalece, recordándonos la importancia de no olvidar y aprender de nuestra historia.
El Museo del Canal no solo honra a los caídos, sino que también invita a la sociedad a reflexionar sobre la fragilidad de la paz y la soberanía. En este día de duelo nacional, cada nombre inscrito nos recuerda la necesidad de preservar la paz y trabajar incansablemente por que se conozca la verdad sobre la Invasión.
Fuente/Foto: Museo del Canal
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *