El Centro de Coordinación de Información (CECODI) está disponible para atender consultas y reportes de los ciudadanos panameños en áreas potencialmente afectadas por el conflicto. Se insta a los residentes en Israel a mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades locales
El Gobierno de Panamá está tomando medidas para ayudar a los ciudadanos panameños en Israel a salir del país en medio del conflicto en curso
Los familiares en Panamá pueden comunicarse con el CECODI para obtener información y asistencia.
Panamá, [Fecha] – El Gobierno Nacional de Panamá está trabajando en coordinación con la Embajada de Panamá en Israel para facilitar la salida de los connacionales que deseen abandonar el país en medio del conflicto actual. La embajada ha mantenido un registro de 135 ciudadanos panameños residentes en Israel, y hasta el momento se ha coordinado la evacuación de 30 de ellos.
De los panameños registrados en Israel, aproximadamente 30 son estudiantes que cursan estudios en la Reichman University, 6 son profesores, 60 realizan visitas religiosas, 35 están en proceso de salida y 15 son médicos que han manifestado su voluntad de continuar trabajando en hospitales donde salvan vidas.
Hasta la fecha, se han ofrecido 150 asistencias consulares, que incluyen la atención a decenas de panameños que visitaban Israel por turismo. Además, se ha brindado atención telefónica permanente a los familiares de los ciudadanos panameños en Israel.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá ha habilitado el Centro de Coordinación de Información (CECODI) para atender a los panameños que se encuentren en áreas que podrían verse afectadas por el conflicto entre Israel y Palestina. El CECODI está disponible para consultas y reportes a través de los siguientes números de teléfono: 504-9514 y 6708-6740 (vía WhatsApp).
También se puede contactar por correo electrónico a cecodi@mire.gob.pa.
Fuente/Foto: MIRE

















Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *