Panamá se suma a iniciativa regional para América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil

Panamá se suma a iniciativa regional para América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil

La voz de Panamá, se unió a las voces de los más de 4 mil delegados de todo el mundo que expresan “Por los niños y niñas estamos unidos en un solo compromiso”.

(19/May/2022 – web) Durban, Sudáfrica.- La voz de Panamá se ha hecho sentir con sus aportes y experiencias en la V Conferencia Mundial para la Eliminación del Trabajo Infantil que se desarrolla en Durban, Sudáfrica, al sumarse a la Iniciativa Regional para América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.

En el día de ayer, nuestra delegación integrada por el Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Winston Sánchez y el director Contra el Trabajo Infantil, Roderick Chaverri, participaron en una reunión presidida por Pilar Rodríguez, nueva Secretaria Técnica para discutir el Plan Estratégico de esta iniciativa regional, señaló el ente.

Los delegados panameños en esta cita mundial reiteraron el compromiso por un país libre de trabajo infantil, al tiempo que intercambiaron y coordinaron detalles del plan estratégico con la nueva Secretaria Técnica para la región sur de Latinoamérica, en busca de eliminar la presencia de niños y niñas en trabajos peligrosos.

La voz de Panamá, se unió a las voces de los más de 4 mil delegados de todo el mundo que expresan “Por los niños y niñas estamos unidos en un solo compromiso”.

Durante el último período de medición -previo a la pandemia COVID-19- las cifras de trabajo infantil se elevaron a 160 millones de niños, niñas y adolescentes, no obstante, a pesar de la tendencia mundial, en América Latina y el Caribe la reducción de las tasas se mantuvo. Según expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este avance sostenido se debe a una fórmula compartida en toda la región: la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, definida como una joya: tripartita, ambiciosa, realista, solidaria, audaz y abierta”.

Precisamente, la acción tripartita y el dialogo social, son unas de las fortalezas de Panamá en la lucha frontal que sostiene contra este flagelo, con tan buenos resultados que nuestro país es hoy, referente en la región y el que mayor proyección tiene de poner fin al trabajo infantil en todas sus formas a 2025, compromiso global expresado en la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: MITRADEL

Foto: Galería

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes