Panamá y Austria comparten sobre temas de la Agenda Bilateral y Multilateral

Panamá y Austria comparten sobre temas de la Agenda Bilateral y Multilateral

En la agenda de los parlamentarios, también se encontraban visitas de cortesía a la Asamblea Nacional de Panamá y al Ministerio de Comercio e Industrias.

(26/3/2018 – web) Panamá.- El Jefe del Departamento de Europa, en representación de la Dirección General de Política Exterior, José Ulises Lescure, recibió al Dr. Georg Mayer, Mag. Armin Sippel,  Mag. Dietmar Holzfeind, diputados austriacos miembros del Parlamento Europeo en Bruselas para compartir buenas prácticas en materia bilateral y multilateral.  Los diputados se encuentran en nuestro país como antesala a la próxima Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana que se desarrollará del 3 al 6 de abril en la Sede del Parlamento Latinoamericano en la Ciudad de Panamá.

En la agenda de los parlamentarios, también se encontraban visitas de cortesía a la Asamblea Nacional de Panamá y al Ministerio de Comercio e Industrias.

Durante la reunión de cortesía se conversaron diversos temas, entre estos  la propuesta de trabajo de Austria en torno a su  Presidencia en el Consejo Europeo, la cual  se asume por turnos de seis meses entre los distintos Estados miembros de la UE. Los Estados miembros que ejercen la Presidencia colaboran estrechamente en grupos de tres; siendo las actuales Estonia, Bulgaria y Austria. Aprovechando este espacio bilateral, se compartió sobre la exclusión de Panamá de la lista negra europea, y los pasos dados para fortalecer nuestra plataforma financiera y de servicios.
Panamá  hizo hincapié a los diputados austriacos sobre la importancia de la ratificación del Acuerdo de Asociación Unión Europea – Centroamérica, el cual beneficiará la integración política y económica entre ambas regiones. De igual forma se promovió el establecimiento de una embajada austriaca en Panamá a fin de estrechar los lazos diplomáticos y desde la cual puedan atender la región centroamericana y el Caribe. En este sentido se les presentó las ventajas que ofrece nuestro país como plataforma logística y hub de las Américas.

La reunión se dio en un ambiente de cordialidad y se pudo intercambiar opiniones y puntos de vista sobre temas de interés en ambas regiones. En la reunión participaron María Montenegro y Joanna Villareal, analistas del Departamento de Europa, en adición a la Cónsul Honoraria de Austria en Panamá Reinhilde Monsberger quien acompañaba a los diputados europeos.

Fuente/Foto: MIRE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes