Plan de Empoderamiento de Mujeres Indígenas en Panamá se amplía para incluir Salud y Medio Ambiente

Plan de Empoderamiento de Mujeres Indígenas en Panamá se amplía para incluir Salud y Medio Ambiente
Plan de Empoderamiento de Mujeres Indígenas en Panamá se amplía para incluir Salud y Medio AmbienteMingob

El Gobierno Nacional de Panamá está fortaleciendo el Plan de Empoderamiento de las Mujeres Indígenas al incluir aspectos cruciales de salud y medio ambiente. Un compromiso con la justicia social y la protección del entorno natural.

El Plan de Empoderamiento de las Mujeres Indígenas de Panamá está evolucionando para abordar temas cruciales de salud y medio ambiente

(6/Feb/2024 – web) Panamá.- Durante tres días, mujeres líderes de los siete pueblos indígenas de Panamá se encuentran participando en los «Talleres para la construcción participativa de los dos nuevos ejes de contenido del Plan de Empoderamiento de las Mujeres Indígenas de Panamá (PEMIP)«, con el objetivo de incluir la salud y el medio ambiente dentro de los ejes temáticos de este importante plan.

En el primer día de jornada, se abordaron estos temas desde la perspectiva cultural, llevando a cabo un diagnóstico e interpretación de las necesidades identificadas, así como los desafíos que enfrentan las mujeres indígenas en relación con la salud y el medio ambiente.

Sara Omi, coordinadora del PEMIP por parte del Ministerio de Gobierno (Mingob), explicó que actualmente el plan consta de 10 ejes temáticos, en su mayoría centrados en aspectos económicos. Sin embargo, destacó la importancia de incorporar dos temas relevantes como la salud con pertinencia cultural y los recursos naturales y cambio climático, los cuales están estrechamente relacionados con la realidad de las mujeres indígenas.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, resaltó la importancia de temas como la medicina tradicional, la educación bilingüe intercultural y el Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, este último otorgando un espacio significativo a las mujeres indígenas.

Fuente/Foto: Mingob

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes