Plan Progreso inicia construcción de vivienda en Coclé

Plan Progreso inicia construcción de vivienda en Coclé

La vivienda donde habitaban las personas sufrió un incendio hace varios años, donde la estructura de la misma quedó inestable, por lo que están en riesgo de que las paredes colapsen.

(30/Oct/2020 – web) Panamá –  Como parte de la iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se inició la construcción de la primera casa del Plan Progreso en el sector de Los Pollos, en el distrito de Río Hato, en la provincia de Coclé.

El beneficiario es Leonardo Ibarra Espinosa, de 68 años, cabeza de una familia conformada por su esposa María Elena Visuette Sánchez y su hija adulta Selvi Nohemi Ibarra Sánchez, quien presenta una discapacidad.

El sustento de la familia proviene de un pequeño taller de reparaciones de electrodomésticos que tiene el sexagenario.

La vivienda donde habitaban las personas sufrió un incendio hace varios años, donde la estructura de la misma quedó inestable, por lo que están en riesgo de que las paredes colapsen.

La nueva solución habitacional que se le brindará contará con 52.08 metros cuadrados, sala- comedor, dos recámaras, baño higiénico, cocina, lavandería y un pequeño portal, atendiendo al modelo de crecimiento del Programa de Gradualidad Residencial Social.

Jennifer Quintana, directora regional de la entidad, manifestó que se espera que la familia pueda gozar de un lugar digno donde vivir, ya que requerían una habitación para Selvi Nohemi.

La primera casa del Plan Progreso, una iniciativa habitacional que permite que los beneficiarios puedan tener una Vivienda de Crecimiento Progresivo y optar por un emprendimiento, arrancó en el distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste, impactando a una joven pareja que tiene una bebé con un problema de salud.

Fuente/Foto: Miviot

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes