Premios Huellas del Istmo reconoce la trayectoria profesional y el compromiso con la sostenibilidad

Premios Huellas del Istmo reconoce la trayectoria profesional y el compromiso con la sostenibilidad

En esta edición, los galardonados, son graduados de la Universidad del Istmo y de la comunidad en general, comprometidos con el desarrollo económico y social del país.

(3/Dic/2021 – web) Panamá.- La Universidad del Istmo, realizó por primera vez, los Premios Huellas del Istmo, una iniciativa liderada por la Sub-Dirección de Desarrollo, Cooperación y Sostenibilidad de la universidad. Este reconocimiento, resalta a los profesionales trascienden al impactar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en alguno de sus cinco ejes -Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas-.

En esta edición, los galardonados, son graduados de la Universidad del Istmo y de la comunidad en general, comprometidos con el desarrollo económico y social del país. Con estos premios, se busca reconocer públicamente el compromiso de los profesionales con la sostenibilidad y los ODS, resaltando 5 categorías: Compromiso con las Personas, Compromiso con el Planeta, Compromiso con la Prosperidad, Compromiso con la Paz, Compromiso con la Cooperación, destacando 2 menciones especiales:

 A la inspiración

 A la excelencia

“Sin duda alguna poder reconocer las buenas prácticas en materia de desarrollo sostenible nos llena de orgul­­lo; tuvimos una gran convocatoria que nos motiva a seguir reconociendo a todos los profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible y que aportan al logro de la agenda 2030, en Panamá. Desde la Universidad del Istmo incentivamos y aplaudimos este valioso compromiso en la búsqueda del bien común, con las iniciativas que promueve la Subdirección de Desarrollo, Cooperación y Sostenibilidad y que aportan a la formación de profesionales que impactan de forma positiva la economía, el ambiente y la sociedad, como parte de nuestro sello transformador y ADN como Universidad”, comentó Carlos Carrasco, Subdirector de Desarrollo, Cooperación y Sostenibilidad de la U del Istmo.

Dentro de las categorías seleccionadas, se destacan los siguientes reconocimientos:

Categoría “Compromiso con las Personas”: Elkiriam Caballero, mención Inspiración y Harold Pérez, mención Excelencia.

 Categoría “Compromiso con el Planeta”: Laura Patiño, mención Inspiración y Ruben Darío Collantes, mención Excelencia.

 Categoría “Compromiso con la prosperidad”: Ericka Rodríguez, mención Inspiración y Pablo Arosemena, mención Excelencia.

 Categoría “Compromiso con la paz”: Luis Alfonso López, mención Inspiración y Gustavo Saturno, mención Excelencia.

Categoría “Compromiso con la Cooperación”: Felipe Chong Cen, mención Inspiración y Ernesto Ibarra, mención Excelencia.

El proceso de selección de los ganadores para la primera edición de los Premios Huellas del Istmo 2021, fue por medio de un jurado calificador con alta formación académica, amplia experiencia en las categorías a evaluar y un estrecho compromiso con la sostenibilidad, conformado por: Ing. Cristina Jacintovna Cabrera (Especialista en Responsabilidad Social Corporativa y parte del equipo de Asuntos corporativos de AES Panamá), Lic. Claudia Escobar Casillas (Gerente de País de ManpowerGroup Panamá), Dr. Gabriel Rebollón (Presidente de la Fundación Sangre Panamá y CEO de Consultas Panamá).­­

A través de los Premios Huellas del Istmo, la Universidad del Istmo reafirma su compromiso con la sociedad de propiciar espacios de reconocimiento a los actores sociales que día a día se esfuerzan por un mejor Panamá.

Fuente/Foto: UDelIstmo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes