Presidente Cortizo Cohen encabeza actos protocolares en La Chorrera por los 201 años de Independencia de Panamá de España

Presidente Cortizo Cohen encabeza actos protocolares en La Chorrera por los 201 años de Independencia de Panamá de España

Los actos de hoy corresponden a la celebración del 28 de noviembre de 1821, fecha de la Independencia de Panamá de España.

• El gobernante destacó en La Chorrera la virtud que distingue al pueblo panameño de enfrentar los grandes desafíos con sentido de unidad y de Nación.

• La gloria deportiva nacional y mundial Roberto Durán fue el abanderado de las festividades.

Presidente Cortizo Cohen encabeza actos protocolares en La Chorrera por los 201 años de Independencia de Panamá de España

Presidente Cortizo Cohen encabeza actos protocolares en La Chorrera por los 201 años de Independencia de Panamá de España

(27/Nov/2022 – web) La Chorrera, Panamá.- El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, encabezó esta mañana los actos protocolares en La Chorrera por la celebración de los 201 años de la Independencia de Panamá de España y durante estos destacó la virtud que distingue al pueblo panameño, que enfrenta los grandes desafíos con sentido de unidad y propósito común.

“Hoy quiero aprovechar esta celebración solemne del pueblo chorrerano para destacar una virtud de los panameños: cuando nos enfrentamos a grandes desafíos como pueblo, sabemos unirnos, ponernos de acuerdo y actuamos como una Nación, en armonía, con un propósito común. Eso es lo que nos distingue como panameños y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia”, destacó el presidente Cortizo Cohen en su discurso.

El presidente agradeció la invitación a estos actos “que me permiten celebrar junto a ustedes esta fecha que honra las virtudes de la Patria y del pueblo panameño”, y recordó que La Chorrera fue una de las primeras poblaciones del país que celebró esta fecha gloriosa y “lo hace siempre de manera majestuosa, con dignidad y respeto”.

Los actos comenzaron con una solemne ceremonia con el Palacio Municipal de La Chorrera “Luis Emilio Veces B.”, en la que el presidente de la República izó el pabellón nacional acompañado de la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith; el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez; y el presidente del Consejo Municipal, Omar Bultrón; además de ministros y viceministros de Estado y directores de entidades.

El Juramento a la Bandera estuvo a cargo del estudiante Joel Prías, de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez.

Posteriormente, el presidente Cortizo Cohen entregó el pabellón al abanderado oficial, el exboxeador y gloria deportiva del país Roberto “Manos de Piedra” Durán, mundialmente reconocido como el Mejor Peso Ligero de todos los tiempos, uno de los mejores libras por libras de la historia del boxeo profesional y primer latino en consagrarse tetra campeón del mundo.

Correspondió al ingeniero Gerardo Sánchez ser el orador oficial de las festividades cívicas.

Se entregaron reconocimientos al abanderado oficial y actas de hijos meritorios del distrito a Abdul Juliao, diseñador profesional; al coronel del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Celso Zamora y Miguel Domínguez, destacado estilista y maquillista internacional, así como a la estudiante Salma Gómez, del Centro Educativo Guillermo Endara Galimany, ganadora del Concurso Nacional de Oratoria.

Los actos protocolares concluyeron con las notas del Himno Nacional, interpretadas por la Banda Republicana. Luego, el presidente Cortizo Cohen y la comitiva oficial se trasladaron a presenciar los desfiles encabezados por asociaciones cívicas, estudiantiles, bandas independientes y de los estamentos de seguridad del Estado, entre otras organizaciones.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply