Presidente Cortizo Cohen sancionó Ley que crea el Área Económica Especial de Aguadulce

Presidente Cortizo Cohen sancionó Ley que crea el Área Económica Especial de Aguadulce

El lugar tendrá además una terminal portuaria multipropósito en El Salado de Aguadulce, para el desarrollo y operación de transacciones y actividades comerciales.

• 25 emprendedores recibieron capital semilla por B/.49,550.00 y 20 estudiantes universitarios recibieron becas.

(20/May/2022 – web) Coclé, Panamá.- En la Gira de Trabajo Comunitario de esta semana, que se llevó a cabo en el circuito 2-1, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la Ley que crea el Área Económica Especial de Aguadulce y la terminal portuaria multipropósito, ubicada en la comunidad de El Salado.

El Área Económica Especial de Aguadulce permitirá el desarrollo y operación de transacciones y actividades comerciales, industriales, logísticas, aduaneras y turísticas.  Además, establece las condiciones que demandan los mercados internacionales.

La administración y supervisión del Área Económica Especial de Aguadulce estará a cargo del Órgano Ejecutivo, y sujeta a la fiscalización de la Contraloría General de la República.

OTORGAN MÁS DE B/.1 MILLÓN EN BENEFICIOS

Como parte de la GTC número 105 en el circuito 2-1, el presidente Cortizo Cohen participó de los actos alusivos a los 500 años de fundación del distrito de Natá, entregó 20 sementales de alta genética a pequeños productores coclesanos y otorgó beneficios de 16 instituciones públicas con una inversión de B/.1,719,690.35.

Los beneficios fueron entregados en el Colegio Ángel María Herrera de Penonomé y forman parte del Plan Colmena del Gobierno Nacional, que está sentando las bases para reducir la pobreza y la desigualdad en 300 corregimientos de las áreas más vulnerables de Panamá.

APOYO A PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES

Unos 18 productores recibieron indemnizaciones por B/22,599.00 y herramientas agrícolas por parte del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) entregó capital semilla a 25 emprendedores por B/.49,550.00; y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) hizo entrega de 4 certificados de alfabetización.

TABLEROS DIGITALES, BIBLIOTECAS Y BECAS

En tanto, el Ministerio de Educación (Meduca) entregó dos tableros digitales, 10 “tablets” y cinco Bibliotecas de Aulas a estudiantes y docentes de escuelas públicas.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), a través del programa Transformando Vidas, otorgó becas y “laptops” a 20 estudiantes universitarios; y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) entregó 15 certificados de culminación de curso.

La Dirección de Asistencia Social (DAS) entregó dos proyectos culminados: la cancha deportiva multiuso del Centro de Educación Básica General Sofía Quirós de Tejeira y la de la Escuela Pablo Alzamora Vargas.

INSUMOS MÉDICOS, EMPLEOS Y VIVIENDA

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó 5 sillas de ruedas, insumos y medicamentos para la Región de Salud de Coclé.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) gestionó la firma de 8 contratos laborales y otorgó 10 becas del programa Acción Directa Gubernamental, y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó 12 soluciones habitacionales.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen en la GTC 105 en el circuito 2-1, los ministros María Inés Castillo (Desarrollo Social), Maruja Gorday de Villalobos (Educación), Augusto Valderrama (Desarrollo Agropecuario), Rogelio Paredes (Vivienda y Ordenamiento Territorial) y Roger Tejada (Trabajo y Desarrollo Laboral, encargado).   También, el gobernador de Coclé, Julio Palacios; viceministros, directores de entidades públicas, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes