Presidente Cortizo participa en inauguración de la nueva sede de la Asociación Nacional de Ganaderos «ANAGAN»

Presidente Cortizo participa en inauguración de la nueva sede de la Asociación Nacional de Ganaderos «ANAGAN»

A través de la Ley 25, conocida como Ley de Transformación Agropecuaria, el Gobierno financió la adecuación del Centro de Capacitación y Entrenamiento del Ganadero en la nueva sede de la Anagan.

• El presidente Cortizo Cohen destacó que durante la pandemia las mujeres y los hombres del campo no han parado un solo día en la producción de comida de calidad. En pandemia, el sector agropecuario de Panamá creció un 3%.

(12/Nov/2021 – web) Panamá.- El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participó, la mañana de este viernes, en la inauguración de la nueva sede central de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), donde operará el primer Centro de Capacitación y Entrenamiento del Ganadero, a un costo de B/.177,000.00.

“Los ganaderos somos personas de esperanza, somos gente trabajadora que entendemos cuando la patria nos necesita, y en pandemia el sector agropecuario, incluyendo nuestro gremio, dio la cara. Las mujeres y hombres del campo no pararon un solo día produciendo comida de calidad. Tanto es así que en pandemia el sector agropecuario de Panamá creció un 3%”, destacó Cortizo Cohen.

Antes de iniciar la Gira de Trabajo Comunitario “Plan Colmena” en el circuito 8-10, actividad en la que está en contacto directo con la gente, el presidente llegó a las instalaciones de la nueva sede de la Anagan. “Estoy en mi casa, soy miembro de la Anagan desde hace mucho tiempo y para mí es muy importante estar aquí, en la inauguración de la Casa del Ganadero”, dijo Cortizo Cohen.

“Estamos hablando del gremio más grande del sector agropecuario, tiene representación en todas las provincias, es un gremio fuerte, beligerante, que entiende que, a través de la conversación, el diálogo, se llega a los objetivos que todos tenemos y queremos para la ganadería y el sector agropecuario de este país”, agregó.

Añadió que, como presidente de la República, “ningún productor puede tener duda de que el sector agropecuario tiene un aliado en Nito Cortizo, porque lo que he prometido lo he cumplido”.

El jefe del Ejecutivo concluyó diciendo que la comida es la paz, pero la que se produce en Panamá. “Yo soy presidente hoy, pero seguiré siendo ganadero porque, al igual que ustedes, yo siento pasión” por esta actividad.

Bajo el esquema de la Ley 25 de 2001, conocida como Ley de Transformación Agropecuaria, el Gobierno financió la adecuación del Centro de Capacitación y Entrenamiento del Ganadero, el cual tiene como objetivo principal mejorar la producción y el consumo de leche y carne en el país.

La Ley 25 brinda apoyo administrativo y financiero (no reembolsable) al productor en el proceso de modernización de sus actividades para mejorar la productividad, competitividad y desarrollo integral de los sectores agropecuario, agroalimentario y agroexportador, a corto, mediano y largo plazo.

José Concepción Sánchez, presidente de la Anagan, manifestó que los ganaderos de este país se sienten honrados con el presidente Cortizo Cohen, porque es un hombre que conoce el sector.

“Este gremio agropecuario es el único que tiene representación a nivel nacional y nuestra junta directiva cree firmemente en el diálogo; le agradecemos al Presidente su compromiso de reunirse con nosotros próximamente, para abordar algunos temas del sector, porque este sector juega un papel fundamental en el desarrollo del país. El 80% de la economía del interior del país la maneja el sector agropecuario y nosotros somos la paz del interior del país”, destacó Concepción.

En la Casa #027A, ubicada en La Boca, corregimiento de Ancón, provincia de Panamá, funcionarán las oficinas centrales de la Asociación y el Centro de Capacitación al Ganadero, donde se dictarán clases orientadas hacia las buenas prácticas de producción, específicamente en la producción resiliente y amigable con el ambiente.

También se capacitará al ganadero en temas relacionados a un mejor control sanitario, alimentación, producción de pasto, nutrición y el adecuado procesamiento de los productos cárnicos y lácteos.

En el acto de inauguración, Cortizo Cohen adelantó que este año nuevamente los jamones que se estarán entregando a las personas humildes del país son de cerdos panameños, “apoyando a nuestros productores, porque por muchos años se trajo producción de afuera”.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes