Presidente Cortizo sancionará en enero Ley de Política Agroalimentaria del Estado

Presidente Cortizo sancionará en enero Ley de Política Agroalimentaria del Estado

El jefe del Ejecutivo anunció la sanción de la nueva ley durante la entrega de sementales de alta genética a productores darienitas.

Los toros del programa Un Mejor Semental del MIDA fueron entregados en una Gira de Trabajo Comunitario y tienen un valor estimado de B/.37,500.

(2/Dic/2022 – web) Darién, Panamá.- En el acto de entrega de sementales de alta genética a pequeños productores darienitas, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, adelantó que el próximo 18 de enero, en la Feria de Ocú, sancionará la primera ley de Política Agroalimentaria del Estado (PADE).

El gobernante Cortizo Cohen invitó a los productores a ser parte de la historia de Panamá asistiendo a la sanción de la ley de PADE. “Esta es la primera ley de la República de Panamá que deja establecidas las reglas del juego para cuando yo no esté, y sobre todo protege a los productores nacionales del vaivén político”, señaló el presidente Cortizo Cohen.

Junto al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, el gobernante entregó 15 sementales de alta genética, de las razas gyrolando, holstein, pardo suizo, brangus y brahman, a pequeños productores de la provincia de Darién para mejorar el pie de cría de sus fincas.

La entrega de sementales se realizó en la Subasta Ganadera de Panamá, ubicada en Quebrada Honda, beneficiando a productores de las comunidades de Santa Fe, Metetí, Yaviza, Platanilla y Seteganti.

El objetivo del programa Un Mejor Semental es contribuir al mejoramiento genético de las fincas de los pequeños productores a través del reemplazo del semental existente por otro de mejor calidad genética y así aumentar, en cantidad y calidad, la producción de leche, carne y otros productos generados por las actividades ganaderas en el país.

Posteriormente, Cortizo Cohen se trasladó al Centro Nacional de Entrenamientos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), para presenciar las prácticas, habilidades y destrezas de la Quinta Brigada de Fuerzas Especiales. 

El grupo de policías fronterizos entregó al presidente Cortizo Cohen una réplica en madera del monumento dedicado a los hombres y mujeres que componen la brigada.

De igual forma, los uniformados aprovecharon la visita del mandatario para la imposición de nuevos rangos a tres de miembros del Senafront, el comisionado César Patiño, el capitán Eynar Serrano y el mayor Félix Quiroz.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, el gobernador de Darién, Álvaro Bristán; el alcalde de Santa Fe, Efrén Ibargüen; ministros y viceministros de Estado; y directores de entidades públicas.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply