Presidente Varela aboga por la unidad familiar

Presidente Varela aboga por la unidad familiar

“Feliz día de las madres, que Dios las bendiga, les de muchos años de vida y salud para que estén siempre rodeadas de sus seres queridos, que festejen este día con sus hijos, sus nietos y esposos”, expresó Varela Rodríguez.

(8/12/2015 – web) El presidente Juan Carlos Varela invitó hoy a los panameños a reforzar los lazos familiares y exhortó a que cada ciudadano sea garante de mantener la paz en el hogar.

El mensaje del Mandatario se dio en el Hogar Bolívar de Ancianos donde festejó junto a más de un centenar de abuelitas el Día de las Madres.

El Jefe del Ejecutivo que tradicionalmente celebra los 8 de diciembre en este asilo, indicó que una familia basada en valores y principios constituye un brazo de apoyo para el Estado. Indicó además que los logros de un país son el resultado de la actuación individual de cada ciudadano.

“Es importante que la familia se mantenga unida bajo los pilares de la comunicación y el amor. A veces creemos que el Estado debe resolver todas las necesidad, pero no olvidamos que la familia juega un papel importantes en el rescate de valores y precisamente ese aporte nos ayuda a ser mejores ciudadanos”, indicó el gobernante.

“Feliz  día de las madres, que Dios las bendiga, les de muchos años de vida y salud para que estén siempre rodeadas de sus seres queridos, que festejen este día con sus hijos, sus nietos y  esposos”, expresó Varela Rodríguez.

Abuelitas compartieron con el presidente Varela

Las abuelitas del Hogar Bolívar disfrutaron una mañana alegre llena de sorpresas y obsequios. La ocasión fue precisa para que algunas de ellas hicieran alarde de sus habilidades artísticas; unas bailaron otras cantaron y hasta poemas recitaron. También se tomaron fotos con el mandatario y unas aprovecharon para bailar con el presidente y conversar un rato de temas diversos.

Entre el grupo de las agraciadas estaba Carmen Aguilar de 87 años quien recordó aquellos años mozos cuando dedicó muchos años de su vida  al cultivo de la tierra. Oriunda de La Mesa en la  provincia de Veraguas, Carmen recordó con lucidez como logró con esfuerzos y sacrificios educar a sus dos hijos.  Eran años buenos comenta la anciana, quien aseguró que se vivía bien con apenas unos dólares. Carmen también recordó que fue una buena  cantalante y que para las fiestas de su pueblo siempre la buscaban para amenizar el jolgorio.

La orquesta del Servicio Nacional Aeronaval deleitó a las madres con tema como: Ave María, Cruz de Oro y Madrecita Querida que pusieron un toque especial al evento. Kenny Matos de la Escuela Solidaridad con Panamá en Cuba le cantó serenatas a las ancianitas, mientras que Daylin Valdés del mismo colegio deleitó a los presentes con una danza al estilo cubano.

El Hogar Bolívar de Ancianos abrió sus puertas en 1923 con la finalidad de dar albergue a los ancianos desprotegidos o aquellos que son abandonados por sus familiares.

En la actualidad viven 210 ancianos, 117 hombres y 93 mujeres. En el complejo viven ancianos tanto panameños como extranjeros.

Fuente/Foto: Presidencia de Panamá .- Gilberto Pérez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes