Conoce la historia de resiliencia y empoderamiento de las privadas de libertad en Llano Marín, quienes participan en un curso de Diseño de Cejas y Pestañas
Una iniciativa que va más allá de la capacitación
(31/Ene/2024 – web) Panamá.- Privadas de libertad en el centro penitenciario de Llano Marín se embarcan en un viaje de empoderamiento y resocialización a través de cursos de formación en belleza y estética ofrecidos por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para Desarrollo Humano (Inadeh).
En esta ocasión, las mujeres recluidas han comenzado el curso de Diseño de Cejas y Pegado de Pestañas Postizas, una capacitación de 40 horas que aborda la preparación del área de trabajo, atención al cliente, evaluación de la morfología del ojo y la piel, así como la ejecución de técnicas de cejas y pestañas.
Yamiky Tejedor, directora del centro penitenciario de Llano Marín, destacó la importancia de este tipo de cursos que potencian a las privadas de libertad para emprender su propio negocio en el campo de la belleza, fortaleciendo así el proceso de resocialización. Agradeció la colaboración del Ministerio de la Mujer por proporcionar los materiales para la capacitación.
Fuente/Foto: Mingob
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *