Programa Concilia Express de Acodeco resuelve más de 284 mil balboas en reclamos

Programa Concilia Express de Acodeco resuelve más de 284 mil balboas en reclamos
Programa Concilia Express de Acodeco resuelve más de 284 mil balboas en reclamosAcodeco

El programa Concilia Express incluye 44 agentes económicos y ha gestionado un total de 217 reclamaciones, con un 75% de conciliación inmediata.

Concilia Express de Acodeco ha resuelto 163 reclamos por un total de B/. 284,342.98 desde su lanzamiento en octubre de 2023

(30/May/2024 – web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha logrado resolver 163 reclamos a través del programa «Concilia Express«, desde su inicio el 9 de octubre de 2023 hasta el 28 de mayo de 2024. Estos reclamos suman un total de B/. 284,342.98.

El programa «Concilia Express» incluye a 44 agentes económicos de diversas áreas como construcción, venta de electrodomésticos, tiendas de ropa y belleza, mueblerías, agencias de autos, inmobiliarias, agencias de viajes y hospitales. Su propósito es atender de manera rápida y eficaz los reclamos presentados por los consumidores.

Las quejas más comunes resueltas en el programa están relacionadas con la garantía de electrodomésticos. A pesar de necesitar servicios técnicos, las empresas afiliadas al programa resuelven los casos a favor del consumidor. También destacan las quejas por falta de información y temas de publicidad.

Desde el inicio del programa, los consumidores han presentado 217 reclamaciones por un total de B/. 455,570.63. El 75% de los casos han sido conciliados inmediatamente, mientras que el 25% restante ha pasado a otras instancias de Acodeco para su trámite correspondiente.

«Concilia Express» se creó como un método alternativo de resolución de conflictos, permitiendo una conciliación inmediata a través de plataformas digitales. Un funcionario de Acodeco gestiona el reclamo desde el momento de su presentación, buscando la mejor solución para ambas partes, lo que ahorra tiempo y recursos.

Los agentes económicos interesados en unirse al programa pueden contactar a Acodeco a través del correo aer@acodeco.gob.pa o mediante Sindi, el Sistema de Información y Denuncia Institucional, disponible 24/7 en WhatsApp y Telegram al 6330-3333, así como en las redes sociales de AcodecoPma y su página web.

Entre los beneficios de «Concilia Express» se encuentran:

1. Celeridad en la atención y mayor porcentaje de conciliación.
2. Disponibilidad de acceso desde cualquier lugar del país, los 7 días de la semana.
3. Interacción en tiempo real entre consumidor, proveedor y Acodeco de manera rápida, eficiente y segura.
4. Asesoría y comunicación directa con el conciliador «express» de Acodeco.
5. Evita gastos al consumidor y al agente económico.
6. Evita la presentación de reclamaciones de manera presencial.
7. Impulsa el uso de nuevas tecnologías a través de la comunicación digital.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes