Programa Escuela para padres del IPHE capacitó a más de 3,500 padres de familia de todo el país en el 2021

Programa Escuela para padres del IPHE capacitó a más de 3,500 padres de familia de todo el país en el 2021

Escuela para Padres ofrece herramientas y estrategias que propicien la formac ión familiar, destacando el papel del padre y la madre en el proceso educativo como socio estratégico en acompañamiento y apoyo con el docente para propiciar en el estudiante su autonomía en conexión con los procesos educativos y sociales,

(28/Dic/2021 – web) Panamá.- Un total de 3,520 beneficiarios directos logró en este 2021, Escuela para Padres del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), programa educativo creado con el objetivo de atender a los familiares de los alumnos en cuanto a las necesidades de aprendizaje que tienen sus hijos con discapacidad, garantizando así, la participación activa de padres y madres de familia en la escuela y por ende en el proceso educativo de sus hijos.

Escuela para Padres ofrece herramientas y estrategias que propicien la formac ión familiar, destacando el papel del padre y la madre en el proceso educativo como socio estratégico en acompañamiento y apoyo con el docente para propiciar en el estudiante su autonomía en conexión con los procesos educativos y sociales, explicó la profesora Ana Arrue de Delgado, coordinadora del programa.

Del total de 3,520 padres de familia capacitados, 3,286 corresponden al género femenino y 234 son masculinos, informó la coordinadora del programa, adicional, detalló que se beneficiaron indirectamente 7,040 personas.

“Es importante señalar que los padres y madres han respondido al llamado de las docencias y talleres, nos sentimos complacidos por el esfuerzo que ha hecho la familia, ya que buscamos incentivar a los padres y madres, fortaleciendo el enlace para que ayude en el avance del proceso de aprendizaje”, sustentó la profesora Ana Arrue de Delgado.

La docente explicó, que en este año de clases virtuales, el programa cumplió con todos los objetivos trazados, brindando apoyo a los padres de familia en cuanto a la orientación para atender a sus hijos en casa y de paso fortalecer a los padres y madres en su vida personal, guiándolos en distintos emprendimientos personales, para los cuales fueron capacitados.

Escuela para Padres tiene entre sus objetivos:

• Motivar y promover a través de talleres, docencias y seminarios, al padre/madre de familia de la población con discapacidad, la oportunidad de adquirir el mayor de los conocimientos en diversas à ¡reas habilitatorias como estrategias que favorezcan su participación activa.

• Reforzar y orientar a las diferentes asociaciones de padres, de programas, escuelas y extensiones del IPHE.

• Capacitar a todos los miembros directivos de estas asociaciones sobre el rol que le corresponde como miembros de la junta directiva y la comunidad educativa.

• Formar y concientizar al padre de familia sobre la importancia que tienen los programas educativos para la habilitación de sus hijos y la participación de los padres dentro del centro educativo.

• Coordinar con los enlaces y directivos las diferentes capacitaciones brindadas a los padres de familia.

• Organizar seminarios y talleres de diferentes áreas habilitatorias, fortaleciendo a los padres en las necesidades de aprendizajes de sus hijos y proyectos de autogestión que favorezcan el desarrollo sostenible familiar.

• Concienciar a los padres de familia para que atiendan los deberes y derechos para que puedan involucrarse en los procesos de aprendizajes y puedan contribuir a una inclusión educativa, social y laboral.

La coordinadora de Escuela para Padres, explicó que los padres de familia fueron capacitados, por temas de Bioseguridad, a través de las plataformas Zoom y WhatsApp para que no sintieran que estaban solos.

“Nosotros les respondimos a las interrogantes e inquietudes que tenían y ellos,   manifestaron su agradecimiento por los temas que se ofrecieron. Se sintieron apoyados en todo momento y ese es parte de los objetivos del IPHE”, sostuvo Ana Arrue de Delgado.

En lo que va de la actual administración, 2019 a la fecha, Escuela para Padres ha capacitado a 5,027 padres de familia e indirectamente se han beneficiado un total de 10,054 personas.

Fuente/Foto: IPHE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes