Programación “Mi Cultura en Casa” se posiciona en las preferencias

Programación “Mi Cultura en Casa” se posiciona en las preferencias

La programación continúa con el proyecto televisivo de Sertv “Aduana 24/7” que muestra el trabajo diario que realizan los hombres y mujeres que laboran en los aeropuertos, puertos, puntos de control y demás recintos aduaneros a lo largo del territorio nacional.

WhatsApp Image 2020-04-28 at 10.42.41

(28/Abr/2020 – web) Panamá.- Con una agenda cargada de producción nacional, “Mi Cultura en Casa” se ha convertido en la alternativa cultural preferida de todas las noches, a través de los canales de Youtube y Facebook del Ministerio de Cultura, las pantallas de SERTV, Canal TV y las plataformas digitales de MedcomGO y TVNPass y 507Go de Nex, en donde la audiencia ha tenido la oportunidad de disfrutar por más de cuatro semanas de una veintena de conciertos con música de todos los géneros, una docena películas entre documentales y series originales.

Esta semana inició con la proyección de los documentales Zachrisson y Río Abajo: Los años dorados. El primero muestra la vida del maestro Julio Zachrisson, uno de los artistas de grabado más importantes en Panamá y que fue realizado por Abner Benaim; mientras que Río Abajo: Los años Dorados, de Winnie Sitton, cuenta a través de un recorrido histórico por los bares y teatros la vida de la época dorada de esta comunidad.

La programación continúa con el proyecto televisivo de Sertv “Aduana 24/7” que muestra el trabajo diario que realizan los hombres y mujeres que laboran en los aeropuertos, puertos, puntos de control y demás recintos aduaneros a lo largo del territorio nacional.

Las melodías de la Orquesta Sinfónica de Cámara Universitaria, las palabras que se hacen rimas junto a los Trovadores, las enseñanzas hecha música al ritmo del gran Rubén Blades, el ritmo de Joey Montana con el género urbano, forman parte de la galería musical que trae MiCultura en casa y que finalizará con otro documental de Abner Benaim, Empleadas y Patrones.

Para completar la oferta cultural de este gran proyecto que inició el 20 de marzo, se tienen iniciativas como “#PonteEnlaHistoria” que consiste en simular una foto histórica o escena y hacerla igual o lo más parecida posible, sin salir de casa, las cuales pueden ser compartidas con las redes sociales del Ministerio de Cultura y es abierto a todas las edades.

Asimismo, “Escribe, publica y vende”, bajo la dirección del escritor Carlos Wynter, es otra de las actividades que les brinda la entidad cultural, la cual ya cuenta con dos módulos que pueden encontrarse en la página de Youtube del Ministerio de Cultura de Panamá.

MiCultura sigue diseñando contenidos para que los amantes de las bellas artes sigan disfrutando de todo lo que le ofrece la cultura, sin salir de casa, siguiendo de esta manera las recomendaciones de las entidades de salud, mientras dure el Estado de Emergencia por el coronavirus.

Fuente/Foto: Ministerio de Cultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes