Proyecto de acuicultura de Llano Marín se convierte en punto de referencia nacional

Proyecto de acuicultura de Llano Marín se convierte en punto de referencia nacional

Se trata del estanque de tilapias de 288 metros cuadrados por 1.30 metros de profundidad, que se inauguró el pasado 7 de diciembre en el centro penitenciario de Llano Marín en Penonomé, con la siembra de mil 200 alevines.

(9/Ene/2021 – web) Panamá.- Lo que inició como un programa de resocialización sobre acuicultura, dirigido a las personas privadas de libertad en el centro penitenciario de Llano Marín, se convierte en referencia nacional, luego que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) realizarán los primeros acercamientos para emular la iniciativa en las comunidades de la provincia de Bocas del Toro.

Se trata del estanque de tilapias de 288 metros cuadrados por 1.30 metros de profundidad, que se inauguró el pasado 7 de diciembre en el centro penitenciario de Llano Marín en Penonomé, con la siembra de mil 200 alevines. El programa que tiene como objetivo principal enseñar a las personas privadas de libertad técnicas de acuicultura, explicó Johana Ortega, directora del centro penitenciario.

“El ser tomado como referencia anima a las personas privadas de libertad, pues no solo conmutan pena y aprenden un oficio, sino que su experiencia se pretende extender a otras partes del país y así ayudar en la seguridad alimentaria de Panamá”, indicó Ortega.

Para medir la evolución de las tilapias en el estanque de Llano Marín, se efectuó un muestreo, que de acuerdo con Anaika Mock, directora de la ARAP, fue todo un éxito, porque los alevines crecieron más de lo esperado, lo cual es positivo para tener una excelente cosecha.

Fuente/Foto: Mingob

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply