Realizan docencia sobre la participación de los Padres de Familia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de sus hijos

Realizan docencia sobre la participación de los Padres de Familia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de sus hijos

El objetivo de la actividad, que tuvo lugar en la sede del CAIPI en esta provincia, fue concienciar a las madres de familia a participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos y que conocieran los deberes para llevar a cabo el acompañamiento educativo de acuerdo a sus necesidades individuales con los ajustes razonables al currículo.

CAPACITACIÓN MADRES CAIPI PUERTO LARA FOTO 3

(14/Jun/2022 – web) Panamá.- Una docencia sobre la “Ley N°3 del 1 de febrero de 2011: Participación de los Padres de Familia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de sus Hijos, realizó personal de Estimulación Temprana y Trabajo Social de la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en la provincia de Darién, dirigida a 15 madres que sus hijos reciben apoyos educativos en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de Puerto Lara.

El objetivo de la actividad, que tuvo lugar en la sede del CAIPI en esta provincia, fue concienciar a las madres de familia a participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos y que conocieran los deberes para llevar a cabo el acompañamiento educativo de acuerdo a sus necesidades individuales con los ajustes razonables al currículo.

Las expositoras de esta jornada fueron las especialistas: Chanelly Camarena, Estimuladora Temprana y Una Margarita Hernández, Trabajadora Social, ambas de la Extensión del IPHE de Darién.

El artículo 2 de la Ley N°3 de 1 de febrero de 2011, explica que: Participación de los Padres de Familia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de sus Hijos, señala que para contribuir a mejorar la calidad de la educación en el proceso educativo, los padres de familia o acudientes deberán: apoyar la labor de los docentes, revisar los deberes escolares de sus hijos y apoyarlos en su educación; mantenerse informados del rendimiento, las evaluaciones y la conducta de sus hijos; asistir a las reuniones de padres de familia que convoque la institución educativa, entre otros.

En tanto, el artículo N° 3 de dicha ley expresa que el Ministerio de Educación (MEDUCA), establecerá los mecanismos necesarios para el seguimiento y la evaluación del cumplimiento de los deberes establecidos en el artículo anterior.

La Extensión del IPHE de Darién tiene una matrícula de 62 estudiantes en la sede, mientras que 301 se encuentran centros educativos inclusivos de la provincia.

Fuente/Foto: IPHE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes