Realizan seminario sobre la salud físico-mental para optimizar el rendimiento laboral

Realizan seminario sobre la salud físico-mental para optimizar el rendimiento laboral

El seminario taller: “Actividad Física en la Salud Mental”, fue facilitado por Anabella De León, practicante de Fisioterapia de la Universidad Latina de Panamá.

(25/Ene/2023 – web) Panamá.- Involucrados en la capacitación continua del recurso humano del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) para optimizar el proceso resocializador de los adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, se realizó el seminario taller: “Actividad Física en la Salud Mental”, facilitado por Anabella De León, practicante de Fisioterapia de la Universidad Latina de Panamá.

Destacando la importancia de que el personal técnico, operativo y administrativo que maneja directa o indirectamente adolescentes sancionados de manera privativa o no privativa de libertad, trabaje su salud mental con un enfoque de fisioterapia para regular neurotransmisores como serotonina y la dopamina que ayudan a controlar posibles niveles de estrés, estados de ansiedad y demás emociones o sentimientos negativos, facilitando períodos de calma y proactividad.

Nohely Alemán, coordinadora de programas del IEI, manifestó que la iniciativa orientó a los participantes sobre el aprendizaje de ejercicios prácticos de relajación, convivencia y manejo de emociones para lograr la integración entre la oficina y las diversas áreas en las que se manejan. “Son ejercicios que se pueden realizar desde un puesto de trabajo y que contribuyen a mantener una actividad cerebral saludable.

“Tuvimos la oportunidad de hacer docencia sobre la salud físico-mental y el rol de las actividades físicas en este campo, les explicamos sobre todo lo que sucede en el cerebro cuando realizamos una acción, ya que el ejercicio funciona igual que un medicamento para ayudar a relajarnos, liberando neurotransmisores esenciales, fue algo muy divertido, porque al final del día hasta la risa es considerada actividad física”, indicó De León.

Fuente/Foto: Mingob

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply