Recomendaciones de la Acodeco: Compras en línea o por internet

Recomendaciones de la Acodeco: Compras en línea o por internet

Verifique en las redes sociales las calificaciones sobre un producto, lea los comentarios ya que se constituyen en referencias que le pueden ayudar, de igual manera buscar comentarios sobre la empresa, esto le permite tomar una mejor decisión y verificar si cuentan con quejas interpuestas en su contra, en la Acodeco.

(23/Abr/2021 – web) Panamá.- El ofrecimiento de un producto o servicio a través de plataformas digitales, cada día es más frecuente, el consumidor tiene hoy día acceso a varias herramientas que permiten realizar compras en línea o internet.

La Acodeco recomienda que, debemos ser cuidadosos antes de tomar la decisión de comprar, es importante verificar la existencia de la empresa, que cuente con dirección física o representante en Panamá, ya que de presentarse incumplimiento en lo ofrecido, debe existir algún documento o prueba de la relación de consumo para interponer un reclamo ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Las normas que regulan la publicidad en nuestro país, establecen que el incumplimiento de lo ofrecido, el inducir a error o confusión, atribuir características o beneficios al producto de los que carece, se considera una publicidad engañosa.

Lo recomendable es que la dirección del sitio comience con https://, lo que indica que la conexión entre tú equipo y el sitio es confiable, estar seguro de la necesidad que tenemos del producto, solicitar comprobante de pago, verificar si el precio anunciado o indicado incluye el costo de entrega a domicilio, ya que en algunos casos no lo está, además pregunte por el tiempo de la misma. Verifique en las redes sociales las calificaciones sobre un producto, lea los comentarios ya que se constituyen en referencias que le pueden ayudar, de igual manera buscar comentarios sobre la empresa, esto le permite tomar una mejor decisión y verificar si cuentan con quejas interpuestas en su contra, en la Acodeco.

Ante una situación en la que el producto no corresponde con lo anunciado, tiene algún problema, desperfecto o no funciona para el fin adquirido, presente su reclamo primero ante el agente económico y de no recibir respuesta, proceda a usar los servicios que le ofrece la Acodeco, a través de los diferentes canales de comunicación.

Al momento de interponer una reclamación puede aportar el estado de cuenta de la tarjeta o el comprobante de depósito, y otros documentos que posea y ayuden en este proceso.

Fuente/Foto: ACODECO

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