Recomendaciones para buen uso del décimo tercer mes

Recomendaciones para buen uso del décimo tercer mes

Utilizar esta bonificación para la compra de los uniformes y útiles escolares de los acudidos, es una de las prioridades que no se pueden obviar, ya que el Gobierno Nacional adelantó el pago precisamente para esta necesidad.

IMG-20220218-WA0029

(18/Feb/2022 – web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ante el pago a partir de hoy, de la primera partida del décimo tercer mes en el sector público, recomienda planificar y establecer prioridades, según necesidades del momento.

Utilizar esta bonificación para la compra de los uniformes y útiles escolares de los acudidos, es una de las prioridades que no se pueden obviar, ya que el Gobierno Nacional adelantó el pago precisamente para esta necesidad. Igualmente, el pago de algún compromiso o deuda adquirida con anterioridad, es otras de las opciones a considerar; otro uso es ahorrar todo o parte de este décimo.

Recuerde no gastar solo por gastar. No está de más recordar, que muchos establecimientos promueven tentadoras ofertas y baratillos, a fin de captar la mayor cantidad de posibles compradores. Cuídese de los anuncios publicitarios que los inciten a gastar más de lo que tiene.

Es clave, que antes de comprar un artículo se compruebe si puede encontrarlo más barato en otro lugar. Comparando los precios y marcar en diferentes establecimientos, se puede lograr un ahorro de dinero, que servirá para hacer frente a otros gastos. Es muy sencillo, si la compra se hace en un local comercial cercano, se debe diferenciar el precio al menos, entre dos o tres establecimientos, que vendan con las mismas características.

No olvide que la Ley 45 de 2007 lo protege; la mayoría de los aparatos para el hogar deben tener una garantía mínima de 3 meses, en caso de desperfecto, presente su certificado correspondiente y exija la reparación total sin costo alguno. Desconfíe de aquellos artículos con poca garantía, prefiera los que tengan una de mayor duración. Pregunte antes de comprar, por las facilidades de servicio. Investigue el número de talleres y la disponibilidad de reparaciones y piezas. Es muy importante exigir y guardar el comprobante de compra, ya que le servirá para posibles reclamos.

Para evitar caer en el consumo irresponsable, debemos estar seguros de la necesidad que tenemos de comprar determinado artículo. Para ello, la Acodeco le recomienda comparar y comprobar antes de consumir.

Fuente/Foto: Acodeco

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes