Reducción de nuestra Huella Hídrica: Una necesidad de cara a los Carnavales

Reducción de nuestra Huella Hídrica: Una necesidad de cara a los Carnavales

Hoy en día, el panameño consume diariamente alrededor de 400 litros de agua, lo que representa una relación de 1.3 por encima del promedio per cápita de otros países de la región latinoamericana.

(27/Feb/2019 – web) Panamá.- El agua constituye entre el 75% y 60% de nuestro cuerpo, es un recurso que utilizamos todos los días, durante toda la vida. Su disponibilidad y saneamiento representan elementos fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de toda la población, ya que posibilitan erradicar la pobreza extrema, la inequidad social y mejorar los indicadores de salud.

Según cifras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, durante el 2017, 3 millones de habitantes fueron beneficiados con agua potable a nivel nacional (excluyendo áreas comarcales); la entidad a su vez resaltó los principales factores que influyen en el consumo de agua dentro de las comunidades, entre ellos: costumbres de la población, consumo comercial, industrial y público, pérdidas en el sistema, existencia de red de alcantarillados y otros factores.

Hoy en día, el panameño consume diariamente alrededor de 400 litros de agua, lo que representa una relación de 1.3 por encima del promedio per cápita de otros países de la región latinoamericana.

Esta realidad nos invita a cambiar la idea del despilfarro por la racionalización; este cambio no solo nos ayudará a evitar malgastar el agua, sino también fomentar la conciencia de ahorro.

En este sentido, la empresa SUEZ exhorta a la población a tomar conciencia de la importancia de este recurso, controlando y racionalizando su uso durante el mes de marzo, época donde se registra un mayor consumo, debido a las festividades de carnaval.

Con el fin de reducir huella de agua, el Grupo ha listado una serie de consejos prácticos para los usuarios:

  • Reparar las fugas de tuberías que goteen en cocina, lavandería u otras partes de la casa
  • Evitar lavar autos y limpiar la casa con mangueras, utilizar un recipiente ayudará a reducir el consumo
  • Cerrar el grifo mientras cepilla sus dientes
  • Regar las plantas con agua de lluvia
  • No descongelar los alimentos bajo el chorro de agua
  • Lavar las frutas y vegetales en un recipiente de agua, no utilizar el grifo
  • Utilizar la lavadora en su máxima capacidad, así ahorra agua y luz

Experto en la gestión integral del agua, el Grupo lleva a cabo acciones de concientización reafirmando su compromiso con la protección de los recursos hídricos y el consumo controlado de agua potable, un desafío importante para el desarrollo sostenible.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes