Regionales de Acodeco detectan irregularidades en el contenido neto del gas

Regionales de Acodeco detectan irregularidades en el contenido neto del gas

Todas estas irregularidades detectadas del contenido neto del gas de 25 libras son reportadas a las respectivas empresas envasadoras, a fin de que respondan por estas faltas ante las autoridades de la Acodeco.​

(10/Sep/2021 – web) Panamá.- Durante la presente semana, las agencias regionales de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) verifican el contenido neto del tanque de gas licuado de 25 libras en varios sectores de cada provincia del país.

Siguiendo el procedimiento, se verifica los tanques de 25 libras de cada marca y si se encuentran tanques por debajo del peso mínimo permitido se rechaza el lote (total de tanques), dejando constancia de esta situación en el acta correspondiente.

Según los últimos reportes, se han detectado algunas anomalías, tales como:

Herrera – En el minisúper Mi Ranchito en Bahía Honda (Sabana Grande), se verificó contenido neto de tanque de gas de 25 lbs., donde un lote de gas Panagas fue rechazado ​por no cumplir con las tolerancias mínimas permitidas y se encontró un cilindro Tropigas con sello roto.

Coclé – En el supermercado La América, ubicado en La Pintada, se rechazó un lote 19 tanques de 25 libras, porque no cumplieron con el peso mínimo permitido. En el minisúper Chirry (El Valle de Antón), se encontró tanque de gas de 25 lbs. Panagas por debajo del peso mínimo permitido.

Los Santos – En Casa Santa Marta, en Macaracas, se detectó falta en contenido neto de gas Panagas.

Todas estas irregularidades detectadas del contenido neto del gas de 25 libras son reportadas a las respectivas empresas envasadoras, a fin de que respondan por estas faltas ante las autoridades de la Acodeco.​

Si los consumidores sospechan que los tanques de gas no poseen el peso de 25 libras, pueden presentar sus denuncias indicando el nombre y ubicación exacta del local, a fin de realizar una verificación de contenido neto por el Departamento de Metrología. Se les reitera a los consumidores, que esta institución cuenta con el WhatsApp 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma, en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, para presentar las denuncias.

Fuente/Foto: Acodeco

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes