Resultados del operativo Navidad 2021 realizado por la Acodeco

Resultados del operativo Navidad 2021 realizado por la Acodeco

En materia de verificación a distintos agentes económicos, la Acodeco ha levantado 89 actas con anomalías

Resultados del 1 al 3 de diciembre

(4/Dic/2021 – web) Panamá.- Durante el operativo navideño de la Acodeco, hay módulos de atención instalados en los principales centros comerciales, donde hasta el 3 de diciembre de 2021, se han brindado 216 asistencias a los consumidores; 86 asesoramiento a los agentes económicos; 10 quejas recibidas, de las cuales 7 fueron resueltas prontamente por un monto total de B/.1,282.04; se han logrado 3 devoluciones en efectivo por un total de B/. 583.60; se atendieron 16 denuncias de los compradores, y se entregaron 2,570 material informativo a los consumidores.

En materia de verificación a distintos agentes económicos, la Acodeco ha levantado 89 actas con anomalías: 59 por irregularidades a la Ley 45 de 2007; 4 por incumplimiento de los descuentos a jubilados, pensionados y tercera edad (Ley 6 de 1986); 16 por faltas a la veracidad de la publicidad; 5 incumplimiento de Decreto Ejecutivo 165 de 2014 (control de precios), y 5 por el Decreto Ejecutivo 114 de 2020 (márgenes de comercialización de productos de mayor uso en la pandemia).

La Acodeco reitera que, en cumplimiento de sus labores fiscalizadoras, dispone de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.

Fuente/Foto: Acodeco

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes