Sertv estrena hoy “La historia detrás de la historia 500 años de Natá”

Sertv estrena hoy “La historia detrás de la historia 500 años de Natá”

SERTV desde Natá celebrando los 500 años, hoy a las 10:00 p.m. en “La historia detrás de la historia 500 años de Natá”.

(20/May/2022 – web) Panamá.- Han pasado cinco siglos desde que Gaspar de Espinoza a sangre y fuego en nombre de la corona fundó el poblado de Natá de los Caballeros. Hoy se celebran 500 años de la Natá colonial (1522-2022), aunque la historia va más allá. Sintoniza esta noche a las 10:00 p.m. “La historia detrás de la historia 500 años de Natá” por Sertv y sus plataformas digitales de @SERTVPANAMA.

Con entrevistas al profesor Pantaleón García, historiador y catedrático, hablando de la relevancia del Natá colonial; a Carlos Mayo Torné, arqueólogo del Sistema Nacional de investigadores; a Reinaldo Oses, guía del museo de El Caño, a la docente Teresa de Martínez hablando sobre la iglesia y a Libertad Segura, guía de la capilla San Juan de Dios.

Media hora en donde el periodista José María Torrijos Legazpi conversa sobre Natá, la importancia en la época colonial, qué había antes de la llegada de los españoles, algunos personajes famosos; la Basílica menor Santiago Apóstol, iglesia que es parte esencial de la comunidad; los bustos en representación de Francisco Gómez Miró, prócer e ideólogo del grito de La Villa de Los Santos en 1821 y de Héctor Conte Bermúdez, historiador, escritor y político en 1876-1946, quien además propuso la ley 69 del 18 de diciembre de 1930 que adoptó el 8 de diciembre como Día de las Madres; el Natá precolombino desde el Parque Arqueológico El Caño, en donde hay restos de la cultura indígena que vivía en la región mucho antes de la llegada de los españoles colonizadores, entre otros interesantes temas.

SERTV desde Natá celebrando los 500 años, hoy a las 10:00 p.m. en “La historia detrás de la historia 500 años de Natá”.

Fuente/Foto: SERTV

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes