Servicio de Telecomunicaciones se ve afectado por incremento de casos de vandalismo y hurto de cables de cobre

Servicio de Telecomunicaciones se ve afectado por incremento de casos de vandalismo y hurto de cables de cobre

+Móvil de Cable & Wireless Panamá alcanzó un promedio de tres (3) eventos diarios de casos de hurto de cables en el año 2021 y (4) eventos diarios en los 4 primeros meses del 2022.

(10/May/2022 – web) Panamá.- El hurto de cables de cobre en Panamá sigue aumentando, y para las empresas operadoras que brindan el servicio de telecomunicaciones es una realidad insostenible. +Móvil de Cable Wireless Panamá como prestador de servicios públicos de telecomunicaciones, ha experimentado un aumento del 328% de hechos de vandalismo en materia de hurto de cables de cobre y cortes de fibra óptica, alcanzando cifras alarmantes de hasta el 528% de incremento en los costos asociados, en un comparativo del año 2020 y 2021, situación que persiste en estos cuatro primeros meses del año en el país.

+Móvil de Cable & Wireless Panamá alcanzó un promedio de tres (3) eventos diarios de casos de hurto de cables en el año 2021 y (4) eventos diarios en los 4 primeros meses del 2022. La empresa reporta un total de 373 casos de corte de cobre en lo que va del año 2022, situación que consideran fuera de control. A través de las denuncias de estos casos se ha logrado detener a más de 98 personas que incurrían en estos actos ilícitos de manera recurrente.

Estos hechos de vandalismo conllevan pérdidas significativas en infraestructuras y activos de la empresa que, en los últimos doce (12) meses, representa un monto de inversión por miles dólares, afectando las necesidades de conectividad y los derechos de los ciudadanos para tener acceso a servicios esenciales de telecomunicaciones.

“El vandalismo y el hurto de cable en Panamá, y más en áreas del interior del país, ha sido una constante en estos cuatro primeros meses del año 2022. Somos conscientes, al igual que la ciudadanía en general, que existen en el país algunas bandas organizadas quienes vandalizan los servicios de telecomunicaciones para hurtar cables de cobre y cortan cables de fibra óptica. Estamos trabajando de la mano con Autoridades como Municipios y Policía Nacional en diferentes zonas del país, colocando en avenidas cámaras de video vigilancia con el objetivo de contribuir a la captura de estas personas facinerosas que vandalizan nuestras redes. Como compañía que brinda el servicio de telecomunicaciones estamos comprometidos en entregar la mejor conectividad a nuestros clientes dentro del territorio nacional, y confiamos en la colaboración de la ciudadanía para denunciar estos hechos de vandalismo, así como en el trabajo que realizan las autoridades competentes para contener de manera efectiva la escalada de éstos eventos, avanzar en el esclarecimiento de los hechos y salvaguardar el bienestar de la población panameña. sostuvo Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil del Cable & Wireless Panamá. 

Áreas como Brisas del Golf, Juan Díaz y San Antonio, Chilibre, Las Cumbres, Samaria y San Miguelito todas estas en Panamá. De igual manera diferentes zonas en las provincias de Colón, Panamá Oeste, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y áreas de playas, son los sectores en el país que más sufren el vandalismo y hurto de cables. 

+Móvil de Cable de Wireless Panamá hace un llamado a sus clientes y la comunidad en general, que reporten toda actividad sospechosa de vandalismo o hurto de cables a través de los números telefónicos 800- 2966 /67 o al *966, para que juntos como sociedad podamos minimizar estos hechos que tanto hacen daño a la conectividad de miles de panameños en sus servicios de voz, internet y datos.

Fuente/Foto: CWPanamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes