El informe de tendencias de consumo de 2022 de PedidosYa, también señala el crecimiento de más del 45% vs. 2021, la plataforma destaca un acelerado aumento en quick - commerce, e informa cuáles fueron los productos más pedidos, los horarios y días en los que se registraron más órdenes en la app y mucho más.
(5/Ene/2023 – web) Panamá.- El informe de tendencias de fin de año que destaca de la empresa PedidosYa, empresa de tecnología líder en quick – commerce de Latinoamérica, destaca, entre otros datos, cuáles fueron los segmentos de negocio de mayor crecimiento, los productos más pedidos, los horarios y días de mayor demanda, las distancias máximas y mínimas recorridas, etc; este año.
«Cerramos 2022 con un crecimiento de más del 45% y con quick – commerce casi duplicando su facturación vs 2021. Esta tendencia de hacer compras de necesidad inmediata para recibirlas en minutos se consolidó muy fuertemente en el 2022 y sin dudas seguirá creciendo los próximos años. El quick-commerce, que es la evolución del e-commerce, llegó para quedarse y apuntamos a que en el 2030 un tercio de los pedidos que recibamos en Latinoamérica sean de quick – commerce,” comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.
Según el informe de tendencias, el top 5 de productos más pedidos en Panamá entre enero y noviembre de 2022 está compuesto por:
1. Mollejas
2. Pizza con pepperoni Familiar
3. Sancocho
4. Hamburguesa con papas y soda
5. Empanadas de Harina
Por otro lado, la sección de bebidas y PedidosYa Market fueron los segmentos de negocio favoritos de los panameños, ya que registraron un crecimiento del 24.76% y 12.33% respectivamente en comparación al año anterior. A su vez, el estudio de PedidosYa relevó otros datos curiosos:
➡ Panamá, Arraiján y La Chorrera fueron las 3 ciudades que más pedidos realizaron a través de la plataforma.
➡ El tercer trimestre fue el que registró la mayor cantidad de pedidos del año.
➡ La mayoría de los pedidos del 2022 se realizaron entre las 6pm y 7pm de la noche.
➡ En Panamá se recorrieron más de 18,512,780 kms a lo largo del año en entrega de pedidos.
➡ 49.41 kms y 0.1 kms fue la distancia máxima y mínima recorrida para entregar un pedido en el 2022 respectivamente.
¿Qué pidieron los latinoamericanos?
PedidosYa también informó que los productos más pedidos en la región fueron empanadas y helados.