Uso indebido de gas e incumplimiento de descuentos, destacan en operativo nocturno de la Acodeco en el Casco Antiguo

Uso indebido de gas e incumplimiento de descuentos, destacan en operativo nocturno de la Acodeco en el Casco Antiguo

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia realizó un operativo nocturno en el Casco Antiguo de San Felipe, donde se verificaron 33 restaurantes. Se detectaron irregularidades en el uso de gas, incumplimiento de descuentos y estado de las grasas utilizadas en los puestos de venta de comidas.

(5/Jun/2023 – web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) llevó a cabo un operativo nocturno el pasado fin de semana en el Casco Antiguo del corregimiento de San Felipe, donde se verificaron 33 establecimientos comerciales, principalmente restaurantes.

Durante la inspección, se detectaron diversas irregularidades en algunos de los establecimientos visitados. En primer lugar, se encontró uso indebido de gas en tres restaurantes, donde se constató el uso inadecuado de tanques de gas de 25 libras.

Además, se identificaron incumplimientos a la Ley 6 de 1987, que otorga beneficios a los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad. Se constató que 14 establecimientos no cumplían con la obligación de mantener el letrero con el descuento respectivo.

En el operativo también se verificó el estado de las grasas utilizadas en los puestos de venta de comidas. De las 46 freidoras inspeccionadas, se encontraron anomalías en 3 de ellas, con niveles de degradación 5 y 6. Por otro lado, se constató que 6 freidoras presentaban nivel 4, lo que implica la orden de filtrado o cambio del aceite por parte del encargado del establecimiento. Las 43 freidoras restantes no presentaron irregularidades.

La Acodeco continuará realizando este tipo de operativos para garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor en todo el país. Se invita a la población a reportar cualquier irregularidad o denuncia a través del asistente virtual Sindi, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mediante WhatsApp y Telegram al ‪6330-3333, así como a través de las redes sociales AcodecoPma en Facebook y Twitter, y la página web oficial de la institución. Se solicita proporcionar la ubicación exacta del establecimiento comercial y su nombre para facilitar la pronta verificación.

Fuente/Foto: Acodeco

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes