Yurian Smith asume la presidencia de la XV Asamblea Juvenil 2022-2023

Yurian Smith asume la presidencia de la XV Asamblea Juvenil 2022-2023

A Yurian Smith la acompañan Otniel Santos, del IPTA de Chichicá, como primer vicepresidente, y Adrián Alberto Flores, del Colegio José Octavio Huertas, segundo vicepresidente.

(12/Sep/2022 – web) Panamá.- Yurian Marceiris Smith De La Rosa, diputada juvenil por la provincia de Colón, resultó electa como presidenta de la XV Asamblea Juvenil 2022-2023 con 61 votos.

A Yurian Smith la acompañan Otniel Santos, del IPTA de Chichicá, como primer vicepresidente, y Adrián Alberto Flores, del Colegio José Octavio Huertas, segundo vicepresidente.

Esta versión de la Asamblea Juvenil inicia con los actos protocolares de la izada del Pabellón Nacional y el canto del Himno. A partir de hoy hasta el 16 de septiembre, los diputados juveniles sesionarán y debatirán, en las distintas comisiones de trabajo.

Le correspondió la invocación religiosa a fray Yvan Echeverría. También estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames; el magistrado del TE, Alfredo Juncá; el director del IFARHU, Bernardo Meneses, y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

El presidente Adames manifestó que la conformación de esta Asamblea Juvenil demuestra un balance de paridad importante, de 38 damas y 32 caballeros.

El diputado Adames pidió a los ministros y directores presentes, no perder la oportunidad de escuchar y analizar las propuestas legislativas de estos jóvenes, que pulirán y debatirán durante toda esta semana.

“La educación es la única fórmula que a ustedes les permitirá tener el respeto de la sociedad, por ese conocimiento adquirido, y que lo llevará tan lejos como cada uno se lo proponga”, subrayó.

En su intervención, la presidenta de la Asamblea Juvenil, Yurian Marceiris Smith De La Rosa, agradeció a sus padres, docentes y diputados, la oportunidad que han tenido estos 142 diputados juveniles, y a la vez motivó a seguir siendo esa antorcha que ilumina al país.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación y la Asamblea Nacional, organizan el programa de Asambleas Juveniles, en el que participan 142 diputados juveniles, 71 principales y 71 suplentes.

Los jóvenes tuvieron un almuerzo en la Presidencia de la República. Todas las noches de esta semana, recibirán exposiciones o tendrán conversatorios sobre diversidad de temas del acontecer nacional.

Entre los asuntos que conversarán los estudiantes están:

• La inteligencia emocional como herramienta de vida y las becas del Ifarhu.

• “Cuando uses las redes no te enredes”.

• Estrategias para el empoderamiento y la participación juvenil.

• Conversatorio con diputados juveniles.

Para el último día de actividades, los diputados juveniles realizarán un recorrido turístico tras lo cual –como en los días previos– almorzarán en la sede de un colectivo político, en la tarde habrá sesión plenaria y luego será la clausura del pleno de la Asamblea Juvenil y cena que cierre la semana de eventos estudiantiles.

Fuente/Foto: Asamblea Nacional

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes