Decretan detención provisional en caso de robo de auto en Caimitillo

Decretan detención provisional en caso de robo de auto en Caimitillo

El tribunal también validó un acuerdo de pena entre las partes, que sancionó a 60 meses de prisión a otro imputado, en calidad de cómplice secundario

Esta causa guarda relación con una investigación que se inició el 18 de octubre del año en curso, cuando se confirmó el robo de un auto en el corregimiento de Caimitillo

(21/Oct/2023 – web) Panamá.- La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yazmín Jaén Ramea, decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra dos ciudadanos por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.

La juzgadora, después de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, basó la decisión de aplicar las medidas cautelares personales antes mencionadas, tras considerarlas proporcionales a la naturaleza del hecho y al grado de vinculación de cada uno de los imputados, además de los riesgos procesales como peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba, peligro para la comunidad y para la víctima.

En este proceso, el tribunal también validó un acuerdo de pena entre las partes, que sancionó a 60 meses de prisión a otro imputado, en calidad de cómplice secundario.

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, representado por la fiscal Yamileth Urieta. Los imputados fueron asistidos por la defensora particular Italia Polo y el abogado del Instituto de la Defensa Pública Nelson Vidal.

Esta causa guarda relación con una investigación que se inició el 18 de octubre del año en curso, cuando se confirmó el robo de un auto en el sector de San José, corregimiento de Caimitillo, distrito de Panamá.

Fuente/Foto: Órgano Judicial de Panamá

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes