Durante este acto de audiencia, el tribunal de cumplimiento detalló que la sancionada debe ingresar a un centro carcelario. Además, debe cumplir una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de 48 meses, una vez cumplida la pena principal de prisión
(21/Jun/2023 – web) Panamá.- El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, José Ángel Carrera, mediante el auto n.° 8316, ordenó el cumplimiento de la pena de 96 meses de prisión impuesta a una exdefensora del Pueblo, sancionada por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en perjuicio de la Defensoría del Pueblo.
Durante este acto de audiencia celebrado en la mañana de este martes 20 de junio, el tribunal de cumplimiento detalló que la sancionada debe ingresar a un centro carcelario. Además, debe cumplir una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de 48 meses, una vez cumplida la pena principal de prisión.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Anticorrupción Johaira González Castillo. Por la defensa técnica particular participó la abogada Dixiana Lorena Acosta, quien anunció recurso de apelación a la decisión decretada por el juez de cumplimiento.
La audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial fue fijada para el 26 de junio, a las 2:00 p.m., en Plaza Fortuna.
Este proceso tiene su origen en el año 2012, cuando la hoy sancionada, en función de defensora del Pueblo, celebró un contrato de consultoría con una empresa sin experiencia para el rediseño de la página web de la institución, propiciando una malversación de fondos de la entidad pública que dirigía.
Fuente/Foto: Órgano Judicial
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *