Juez decretó detención provisional a dos ciudadanos por la presunta comisión de delitos contra la vida

Juez decretó detención provisional a dos ciudadanos por la presunta comisión de delitos contra la vida

El hecho se suscitó el 28 de febrero del año en curso, en el corregimiento de Ancón, específicamente en el vertedero de Cerro Patacón, cuando un ciudadano perdió la vida por disparos hechos con arma de fuego.

(19/May/2022 – web) Panamá.- La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Sheryl Toulier Molina, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a dos ciudadanos de 20 y 43 años, imputados por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado) y por el delito contra la seguridad colectiva (asociación ilícita).

En esta audiencia de control de garantías celebrada este jueves 19 de mayo, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales como peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad por la naturaleza grave del caso y el número de delitos imputados.

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos hechos por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Miguel Vega. Los imputados estuvieron representados por los defensores públicos Shanida López y Edgar López. Mientras que la asistencia legal a las víctimas del delito estuvo a cargo del licenciado Pablo César Menoti.

Este hecho se suscitó el 28 de febrero del año en curso, en el corregimiento de Ancón, específicamente en el vertedero de Cerro Patacón, cuando un ciudadano perdió la vida por disparos hechos con arma de fuego.

Fuente/Foto: Órgano Judicial de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes