Juez impone medidas cautelares a ciudadano por su presunta participación en delito contra la administración de justicia

Juez impone medidas cautelares a ciudadano por su presunta participación en delito contra la administración de justicia

El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá ha decretado medidas cautelares contra un ciudadano acusado de cometer un delito contra la administración de justicia

(16/Jun/2023 – web) Panamá.- El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Carmelo Zambrano, ha decretado medidas cautelares personales a un ciudadano, como resultado de su presunta implicación en un delito contra la administración de justicia en calidad de autor. Estas medidas cautelares incluyen reporte periódico una vez al mes, impedimento de salida del país y prohibición de utilizar redes sociales.

La decisión del juez Zambrano de aplicar estas medidas cautelares se basa en los argumentos presentados por las partes involucradas en el caso, considerando su necesidad y proporcionalidad con respecto al delito investigado. Se ha tenido en cuenta el arraigo laboral y domiciliario del imputado al tomar esta determinación.

El proceso judicial se inició con la presentación de la formulación de imputación de cargos por parte del Ministerio Público, representado por el fiscal Reiner Rivas. Por su parte, el imputado estuvo asistido por el defensor técnico particular Ángel Álvarez durante el desarrollo del proceso.

El arresto del ciudadano tuvo lugar el miércoles 14 de junio en un local comercial ubicado en el corregimiento de Calidonia, dando inicio a esta causa judicial.

El sistema de justicia panameño reafirma su compromiso de salvaguardar la administración de justicia y velar por el respeto y cumplimiento de la ley. La imposición de estas medidas cautelares refleja la importancia de garantizar la integridad del proceso judicial y asegurar que los involucrados cumplan con las disposiciones legales pertinentes.

Fuente/Foto: Órgano Judicial de Panamá

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes