Jueza decreta detención provisional en caso Acarreo F1

Jueza decreta detención provisional en caso Acarreo F1

En la audiencia de solicitudes múltiples celebrada este sábado 25 de marzo, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la jueza basó su decisión de imponer la medida cautelar más grave en virtud de los peligros procesales

(25/Mar/2023 – web) Panamá.- La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Fanny Merel, aplicó la medida cautelar personal de detención provisional a una ciudadana, por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado; contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado; y contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita para delinquir.

En la audiencia de solicitudes múltiples celebrada este sábado 25 de marzo, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la jueza basó su decisión de imponer la medida cautelar más grave en virtud de los peligros procesales, tales como: desatención al proceso, afectación de medios de prueba, por la naturaleza del hecho, peligro para la víctima y familias, y por tener sentencia condenatoria vigente.

Previamente, se legalizó la aprehensión, y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos por parte del fiscal Especializado en Homicidio y Femicidio, Julio Campines. En este acto de audiencia también intervino la defensora pública de víctimas del delito, Nidia Solís, y la defensora técnica particular Dais Águdo, quien anunció recurso de apelación contra la detención provisional de su patrocinada.

La audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones quedó agendada para el próximo 31 de marzo, a las 3:30 p.m., en la sala 1 de Plaza Fortuna.

Esta causa penal guarda relación con la Operación denominada “Acarreo F1”, en donde la hoy imputada, aprehendida el viernes 24 de marzo, figuraba dentro de la lista de “Los más Buscados”, por un hecho ocurrido el 24 de diciembre de 2021, donde se ubica un cuerpo amordazado en el área de Las Cumbres.

Fuente/Foto:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes