Asamblea Nacional: Aprobado en Segundo Debate Proyecto de Ley 260 en materia Bomberil

Asamblea Nacional: Aprobado en Segundo Debate Proyecto de Ley 260 en materia Bomberil

El pleno legislativo aprobó en segunda discusión, el Proyecto de Ley No.260 que modifica artículos de la Ley 10 de 16 de 2010, que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, y de la Ley 19 de 3 de mayo de 2010, que dicta el Régimen de Organización del Ministerio de Gobierno.

(27/10/2015 – Panama24Horas web) El pleno legislativo aprobó en segunda discusión, el Proyecto de Ley No.260 que modifica artículos de la Ley 10 de 16 de 2010, que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, y de la Ley 19 de 3 de mayo de 2010, que dicta el Régimen de Organización del Ministerio de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel Gónzalez, dijo que el propósito del proyecto de Ley es darle herramientas desde el punto de vista administrativo.

“Se trata en su primer artículo de poder darle a su régimen administrativo la autonomía desde el punto de vista económico, financiero y funcional, tal cual lo describe el propio primer artículo”, agregó.

Los diputados de gobierno y de oposición coincidieron en señalar la importancia del proyecto de Ley que ayudará al Cuerpo de Bombero en sus funciones tanto administrativas como prácticas.

El proyecto contempla establecer responsabilidades y procedimientos que llevan a materializar el Fideicomiso que desde el año 2010 no se ha constituido por errores tanto de la Ley 10 de 2010 y sus reformas posteriores, así como por errores procedimentales

También contempla actualizar la conformación del nivel operativo del Ministerio de Gobierno, que desde el año 2010 ha tenido cambio tanto en direcciones que se han convertido en instituciones autónomas, como también nuevas organizaciones que han venido a reforzar el Ministerio, según se concibe en el artículo siete.

Fuente: Asamblea Nacional/Rogelio Córdova
Fotos Franklin Montalván

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes