Gobierno inspecciona obras de Minera Panamá en Coclé y Colón

Gobierno inspecciona obras de Minera Panamá en Coclé y Colón

La gira presidencial se extendió hasta el distrito de Donoso en la provincia de Colón donde la empresa minera desarrolla el proyecto Cobre Panamá que se halla en su fase de construcción con una fuerza laboral de más de 4,400 trabajadores y se espera que durante la fase alta llegue a generar 7,000 plazas de empleo.

(5/12/2015 – web) El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, hizo un recorrido recientemente, por el proyecto Minera Panamá, situado entre las provincias de Coclé y Colón, con el propósito de conocer el avance de su obra de expansión cuya inversión asciende a 5,950 millones de balboas.

Esta gira presidencial se extendió hasta el distrito de Donoso en la provincia de Colón donde la empresa minera desarrolla el proyecto Cobre Panamá que se halla en su fase de construcción con una fuerza laboral de más de 4,400 trabajadores y se espera que durante la fase alta llegue a generar 7,000 plazas de empleo.

De igual manera, el jefe de Estado se trasladó a los poblados contiguos al proyecto minero a fin de conocer las inquietudes de los pobladores, al mismo tiempo conversó con los trabajadores del Proyecto. Para el Gobierno es importante que toda obra cumpla con las normas ambientales que exige la ley.

Cabe mencionar, que la obra incluye un puerto de alto calado en Punta Rincón el cual inicio operaciones en agosto de este año. Una planta de energía de 300 MW la cual estará funcionando a mediados del próximo año, una mina de cobre y una planta de proceso la cual iniciará operaciones a principios del 2018 para exportar el primer concentrado de cobre.

Es importante resaltar, que Directivos de la empresa divulgaron que el Proyecto producirá 320,000 toneladas de cobre anualmente por unos 34 años.

Fuente/Foto: Sertv

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes