Hijo de expresidente colombiano, Ernesto Samper, lavando carros y vendiendo dulces en las calles de Bogotá

Hijo de expresidente colombiano, Ernesto Samper, lavando carros y vendiendo dulces en las calles de Bogotá

El expresidente Ernesto Samper, líder progresista latinoamericano, destacó la valentía que se requiere para enfrentar una ciudad y rebuscarse el sustento diario para la familia, una “hazaña”, según dijo, que realizan miles de familias colombianas.

(25/Feb/2022 – web) Bogotá, Colombia.- Miguel Samper Strouss, hijo del expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano, fue visto recientemente en las calles del centro de Bogotá sin traje, sin escoltas, sin teléfono móvil, únicamente con una botella de agua con jabón y limpiando vidrios por cualquier moneda.

El hecho impactó a los transeúntes que no se percataron de que se trataba de la grabación de una serie web pensada por el hoy candidato al Senado de la República, para ponerse en los zapatos de la población desplazada por el conflicto armado y residente en las grandes urbes colombianas.

“Yo quiero llamar la atención sobre lo que está en juego en estas elecciones al Congreso (13 de marzo). Llevamos décadas sin resolver el problema de la tierra en Colombia y eso nos ha traído a un Estado de despojados, de desplazados, como José, el hombre con quien intercambié zapatos durante un día; de inseguridad jurídica, de ineficiencia agrícola y de violencia. Es necesario dejar la indiferencia porque nuestra próxima pandemia será de sed y de hambre”, explicó Miguel Samper.

A su turno, el expresidente Ernesto Samper, líder progresista latinoamericano, destacó la valentía que se requiere para enfrentar una ciudad y rebuscarse el sustento diario para la familia, una “hazaña”, según dijo, que realizan miles de familias colombianas.

“De la pandemia nos quedaron 7 millones de personas en pobreza extrema y un desempleo del 14%. Es una locura pretender volver al modelo anterior en el que un gobierno exprime el bolsillo de los más cumplidos pero que menos tienen. Necesitamos plata para la gente, mantener el ingreso solidario con un promedio mínimo de dos dólares diarios. Hay que mantener los subsidios para educación, vivienda y servicios públicos”, agregó.

Miguel Samper se medirá electoralmente por primera vez en los comicios al Congreso que tendrán lugar el próximo 13 de marzo. A su escaño en el Senado de la República aspira llegar con una propuesta de reforma rural integral para formalizar la propiedad en el campo, incentivar la modernización y tecnificación de la producción agropecuaria, y ubicar nuevamente el campo en el primer renglón de la economía colombiana.

Fuente/Foto: Miguel Samper

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes