Hillary Clinton y Donald Trump a término de empate según encuesta electoral en EEUU

Hillary Clinton y Donald Trump a término de empate según encuesta electoral en EEUU

Los virtuales candidatos a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, y el Republicano, Donald Trump, se encuentran casi empatados en un nuevo sondeo electoral publicado hoy en los Estados Unidos.

(30/6/2016 – web) Washington, EE.UU – EFE.- Según la encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac, Connecticut, en el período del 21 al 27 de junio, a una población de 1,610 votantes registrados, Clinton logra un apoyo del 42 %, frente al 40 % de Trump, diferencia que se puede consideran dentro del margen de error muestral.

Este resultado supone un retroceso de la ex secretaria de Estado de dos puntos respecto a un estudio similar del pasado 1 de junio, que le daba un 45 % de respaldo, toda vez que el polémico magnate recibía un 41 %.

El multimillonario neoyorquino parece haber frenado la caída libre que, durante las últimas semanas, venían reflejando las encuestas a la luz de varias polémicas xenófobas y un consiguiente enfriamiento del apoyo institucional del Partido Republicano.

El margen de dos puntos de ventaja de Clinton en el sondeo divulgado hoy se mantiene si se toma en cuenta a los candidatos del Partido Libertario, Gary Johnson, y el Partido Verde, Jill Stein.

En ese escenario, Clinton consigue el 39 %, seguida de Trump (37 %), Johnson (8 %) y Stein (4 %).

La encuesta, que tiene un margen de error del 2,4 %, también revela la insatisfacción de los electores con el ambiente que rodea a la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Así, el 61 % de los entrevistados cree que se ha incrementado el “nivel de odio y prejuicio en Estados Unidos”, mientras el 34 % no percibe “ningún impacto”.

Entre los encuestados que notan un aumento del odio y el prejuicio, el 67 % culpa de esa circunstancia a la campaña de Trump y el 16 % lo atribuye a Clinton.

El estudio demoscópico de la Universidad Quinnipiac constata, al igual que otros sondeos recientes, la impopularidad tanto del empresario como de la ex primera dama.

De esa manera, el 58 % considera que Trump no sería un buen presidente, y el 53 % opina lo mismo de Clinton.

“Sería difícil imaginar una reacción menos halagüeña (…) hacia Donald Trump y Hillary Clinton”, afirmó el director adjunto de encuestas de la Universidad Quinnipiac, Tim Malloy.

“Aquí es donde estamos. Los votantes se ven en medio de una campaña de espíritu mezquino y tierra quemada entre dos candidatos que no les gustan. Y no creen que ningún candidato vaya a ser buen presidente”, agregó Malloy.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes