Presidente Medina va al frente en resultados escrutados del proceso electoral en República Dominicana

Presidente Medina va al frente en resultados escrutados del proceso electoral en República Dominicana

El actual presidente, Danilo Medina, de 64 años, encabeza el escrutinio en las elecciones a la presidencia de República Dominicana, y todo apunta que continuará una nueva gestión, ya que con el 28% escrutado, tiene a favor un 62% de los votos, diez puntos por encima de lo necesario para vencer en la primera vuelta.

(16/5/2016 – web) Santo Domingo – El País.- El actual presidente, Danilo Medina, de 64 años, encabeza el escrutinio en las elecciones a la presidencia de República Dominicana, y todo apunta que continuará una nueva gestión, ya que con el 28% escrutado, tiene a favor un  62% de los votos, diez puntos por encima de lo necesario para vencer en la primera vuelta.

La clave del previsible éxito de Medina, un economista que goza de gran predicamento en la isla, radica en la fragmentación de la oposición. Una dispar constelación de candidatos, donde el antiguo núcleo rival, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha sufrido furibundas luchas internas que han acabado por partirlo en dos. Una parte, con siglas incluidas, se ha sumado al Bloque Progresista que encabeza el presidente. Y la otra, se ha hecho fuerte en torno al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a su líder, el empresario Luis Abinader, el único aspirante que ha aguantado la carrera y que con el 28% escrutado obtiene el 35% del voto.

Si Medina logra finalmente la victoria, supondría un respaldo a una política que ha tenido en el crecimiento económico del 7% y el control de la inflación con un 2,5%, como su principal bandera. “El esfuerzo de su gobierno en diversas áreas sensibles, tales como salud y educación, han generado una sensación de progreso entre muchos dominicanos. No obstante, problemas como la inseguridad, la delicuencia y la pobreza persisten todavía como retos”, indica Leticia Ruiz Rodríguez, profesora de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes