Se acerca la hora para conocer quien llevará las riendas de la presidencia de los Estados Unidos

Se acerca la hora para conocer quien llevará las riendas de la presidencia de los Estados Unidos

Los colegios electorales comenzarán a cerrar a las 18.00 hora local en la costa este (23.00 GMT), aunque habrá que esperar a las 7, cuando cierran estados completos.

(8/11/2016 – web) EE.UU.- Los colegios electorales comenzarán a cerrar a las 18.00 hora local en la costa este (23.00 GMT), aunque habrá que esperar a las 7, cuando cierran estados completos, para que los medios locales adelanten resultados de encuestas a pie de urna para posteriormente divulgar los primeros recuentos estatales.

Los candidatos presidenciales madrugaron también para depositar su papeleta, ambos en el estado de Nueva York, donde residen.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, voto a las 8 de la mañana en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde fijó su residencia para poder optar a un escaño de senadora por Nueva York, con un mandato que mantuvo entre 2001 y 2009.

Clinton, que aseguró que confía en ganar y acudió a su colegio electoral con su marido, el expresidente Bill Clinton, se vio rodeada de flashes, cámaras y curiosos que estaban presentes.

Por su parte, Donald Trump, candidato republicano, salió de su Trump Tower, en plena Quinta Avenida, sobre las 10.30 de la mañana para votar en un colegio cercano en la isla de Manhattan junto con su esposa, Melania, y su hija Ivanka.

«Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien «, afirmó Trump en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.

En general, las votaciones se desarrollan sin sobresaltos, después de que 42 millones estadounidenses depositaron su papeleta por adelantado, por debajo de los 46 millones que lo hicieron en 2012.

Noticia en desarrollo…

Vía: Terra

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes