TE diseña mapa geopolítico para las próximas elecciones

TE diseña mapa geopolítico para las próximas elecciones

El Departamento de Cartografía labora en estrecha coordinación con la Dirección Nacional de Organización Electoral.

(20/9/2016 – web) El Departamento de Cartografía del Tribunal Electoral, es el responsable de plasmar gráficamente y hacer los diseños para la elaboración de mapas, planos de ubicación y delimitación geográfica de los circuitos electorales del país.
En ese contexto, esta actividad es de invaluable importancia para la logística de los comicios generales que se desarrollan cada quinquenio en Panamá.

Sobre ese particular, el equipo de cartógrafos tiene como una de sus principales funciones suministrar los datos y la información actualizada para que el personal de la Dirección de Organización Electoral proceda a la creación, eliminación y traslado de los centros de votación para los comicios generales del 5 de mayo del 2019.

Elaborar los planos cartográficos que detallen la relación entre territorio y demografía es  vital para crear o modificar los mapas por circuitos electorales y corregimientos de la República, que determinarán la ubicación de los centros y mesas de votación.

El Departamento de Cartografía también diseña las gráficas, artes y afiches alusivos a los  mensajes y anuncios del TE. Además mantiene comunicación constante con el Instituto Geográfico Nacional «Tommy Guardia» para el levantado de los planos y mapas.

Fuente/Foto: TE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes