Venezuela: Presidente de la Asamblea Nacional descarta conflicto de poder tras juramentar Diputados impugnados por TSJ

Venezuela: Presidente de la Asamblea Nacional descarta conflicto de poder tras juramentar Diputados impugnados por TSJ

“Nosotros no hemos incurrido en desacato, quien ha incurrido en desacato es quien desacata la voluntad popular” reiteró el presidente de la AN, tras las declaraciones del bloque chavista quienes consideraron esta juramentación como un desacato a la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

(7/1/2016 – web) Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diputado Henry Ramos Allup, manifestó que “lo que nosotros tenemos que hacer es defender el sufragio popular, expresado en las lecciones del pasado 6-D y lo que tenemos que hacer es conservar la institucionalidad a partir de la instalación de la AN” esto con motivo de la juramentación de los tres diputados del estado Amazonas el día de ayer. En la gaceta oficial número 40.821 de este 07 de enero fue oficializado la designación de los nuevos parlamentarios de la Asamblea Nacional que legislarán durante el periodo 2016-2021.

“Nosotros no hemos incurrido en desacato, quien ha incurrido en desacato es quien desacata la voluntad popular” reiteró el presidente de la AN, tras las declaraciones del bloque chavista quienes consideraron esta juramentación como un desacato a la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Bueno si ellos no deciden no darle ni un céntimo a la Asamblea, los trabajadores irán a Miraflores a cobrar, porque nosotros ni emitimos dinero ni percibimos divisas para cambiarlas en bolívares” opinó con respecto a las declaraciones del diputado del Partido Unido de Venezuela, por el estado Monagas, Diosdado Cabello.

Con respecto a la decisión sacar de las instalaciones las imágenes del presidente Hugo Chávez y los retratos del Libertador Simón Bolívar y las palabras emitidas sobre esta acción, Ramos Allup aseguró que “No ha habido ningún lenguaje peyorativo, lo que ha habido es la reparación de un abuso”.

Reiteró que mientras sea el presidente del parlamento venezolano “el único retrato que va a haber es el retrato que va haber de algún prócer,es el retrato original de Simón Bolívar no la copia hecha falsificada por una computadora”.

En otro orden de ideas, mencionó que el Tribunal Supremo de Justicia, no puede considerar en “desacato” la nueva directiva de la Asamblea Nacional “quienes en ejercicio de sus funciones parlamentaria califican a sus propios miembros”.

“Nosotros para ejercer nuestros deberes constitucionales y calificar a nuestros miembros, no pasamos por el tamiz de ningún otro poder” y recordó que “el TSJ es un poder subordinado porque lo elige la AN”.

El presidente del parlamento venezolano negó la posibilidad de que haya un conflicto de poderes y aseguró que “un conflicto de poderes no (ocurrirá) de parte nuestra, nosotros lo que estamos haciendo es cumplir con nuestros deberes constitucionales, si hay otro poder con intención de conflicto se quedará con un round de sombra, porque nosotros no vamos a pelear con nadie” aseguró.

Durante sus declaraciones Allup dijo que “yo escuché al diputado Diosdado Cabello, que las leyes que publicaramos nosotros no iban a salir publicadas en la gaceta oficial(…), la AN tiene su propia gaceta y si no publican en la gaceta oficial, nosotros publicaremos en la gaceta de la AN y son leyes que tiene la misma fuerza como si fueran publicadas en la gaceta oficial”

Con respecto a la Ley de emergencia económica que el Gobierno lanzará en los próximos días, el presidente de la AN dijo que “el Presidente presente las leyes que crea y nosotros lo vamos a considerar libremente en la Asamblea y de ser provechoso lo aprobaremos y de ser negativo lo rechazaremos”.

Con motivo de la designación de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente de la República, dijo que “a lo mejor es para compensar las carencias que en este campo tiene el propio presidente Maduro y lo demás es más de lo mismo, un enroque infeliz”.

Finalmente agradeció al Monseñor Diego Padrón gracias a su sabio consejo nos insto a que la participación sea pacifica, democrática y electoral.

Fuente/Foto: AVN.-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes