Equipo del Grupo Lufthansa en Panamá se pone los guantes para apoyar limpieza de playa en Costa del Este

Equipo del Grupo Lufthansa en Panamá se pone los guantes para apoyar limpieza de playa en Costa del Este

Todos los empleados locales del grupo colaboraron activamente junto al equipo del Movimiento Mi mar, con el fin de poner un grano de arena en esta importante y ardua actividad

– Más de 5 toneladas de basura fueron extraídas de la bahía de Costa del Este.

(7/Dic/2019 – web) Panamá.- Con el objetivo de ayudar a generar conciencia sobre la problemática de los desechos marinos y colaborar en el rescate del entorno natural de una de las zonas más afectadas en la ciudad capital, el Grupo Lufthansa participó en una jornada de limpieza de playas en la localidad de Costa del Este el pasado domingo 24 de noviembre.

Bajo el lema “Así se hace Patria” y la coordinación del equipo de Movimiento Mi Mar se desplegó una logística en el malecón de Costa del Este que permitió a varios voluntarios realizar la recolección armados con bolsas, guantes y un fuerte sentido de propósito. Serena Vamvas, Fundadora y directora del Movimiento Mi Mar, comenta que: “Las limpiezas de playas son sobre todo una actividad educativa. Un alto porcentaje de los voluntarios tiene – luego de la experiencia – un poco más de conciencia sobre lo que consume y sobre los desechos. Sin embargo, el gran desafío está en la comunidades y barrios populares. La educación ciudadana es clave”.

Acciones contra el plástico

Según estadísticas de organizaciones ambientalistas, en la Bahía de Panamá terminan al año más de 175 mil toneladas de basura, su fácil dispersión y su lento proceso de degradación convierten al plástico en el enemigo numero uno. Se calcula que en el planeta se arrojan más de 12 millones de toneladas de plástico cada año en océano y mares.

Este tipo de actividad cumple también la función de educar. Cuando los voluntarios se dan cuenta de cuánto plástico se deposita en las costas, naturalmente se sienten inspirados a reducir su dependencia de este material y, lo más importante, a correr la voz sobre los efectos del plástico. Cada pedazo de basura que se retira para ser reciclado o depositado en un vertedero significa que hay un artículo menos peligroso para el hábitat marino.

Daniel Serrano, Gerente General para Centroamérica y Caribe del Grupo Lufthansa comentó: “Es de vital importancia, generar conciencia en nuestro equipo de trabajo, así como transferirlo a nuestros clientes; después de esta jornada es claro para nuestro equipo local la necesidad de ser más amigables con nuestro planeta, así como compartir nuestra experiencia; El ver plásticos, así como partes de autos, juguetes, lavadoras, muebles, etc. Fue realmente impactante, la contaminación no sólo es de una fuente única (el plástico) viene de nuestra forma de vida actual, tenemos que generar más y más conciencia para ver cambios reales y en ello estamos comprometidos como Grupo”

El Grupo Lufthansa es pionero en la introducción de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente, claro ejemplo de este compromiso es la adquisición, en marzo del año en curso, de 40 aviones Boeing 787-9 y Airbus A350-900 de larga distancia, este último considerado como el más eficiente en combustible de su clase. En total, el Grupo Lufthansa tiene actualmente 210 aviones nuevos en orden, con fechas de entrega hasta 2027. El grupo Lufthansa ha aumentado la eficiencia del combustible en un 30% desde 1994 y también establecieron un nuevo récord de eficiencia en 2018: En promedio, las aerolíneas de pasajeros solo usaron 3,65 litros de queroseno para volar un pasajero 100 kilómetros. Esa es una mejora del 0,8% y la más baja cifra en la historia de la empresa hasta el momento.

Además, también han creado nuevas políticas de reducción del uso del plástico a bordo por ejemplo, han implementado varios componentes de productos sostenibles y actualmente se están desarrollando otros.

Siempre comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad en su operación asume en esta oportunidad, la responsabilidad más allá de sus actividades comerciales habituales, para hacer frente a los desafíos que enfrenta actualmente la sociedad. La contaminación por plástico en nuestros mares es un problema con grandes consecuencias globales ante el cual, nadie debe ser indiferente.

Vía PPF Consulting

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