Samsung lleva la conciencia ambiental a planteles educativos de siete países de la región

Samsung lleva la conciencia ambiental a planteles educativos de siete países de la región

Como parte del cronograma de voluntariado, la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica, en conjunto con la organización Plan Internacional, desarrollaron el proyecto "Sembrando ConCiencia"

(29/Abr/2019 – web) Panamá.- En virtud de la celebración del Día de la Tierra el pasado 22 de abril, Samsung promueve varias actividades mundiales durante el mes, relacionadas con la conservación y el medio ambiente. Como parte del cronograma de voluntariado, la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica, en conjunto con la organización Plan Internacional, desarrollaron el proyecto “Sembrando ConCiencia”, que se llevará a cabo durante abril y mayo en escuelas de siete países de la región donde Samsung tiene operaciones.

Con el fin de reforzar la importancia de la educación ambiental como parte de una educación integral que ayude a las generaciones futuras a fomentar el uso racional de los recursos naturales, el proyecto “Sembrando ConCiencia” llevará a estudiantes de planteles educativos de Ecuador, República Dominicana, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, conocimientos prácticos y teóricos sobre educación ambiental, el proceso de cultivo de plantas y conceptos de jardines verticales.

María Fernanda Hernández, Gerente Regional de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica explico que “el proyecto se realiza casi de manera simultánea en la región gracias a la valiosa participación de números voluntarios corporativos quienes compartirán sus conocimientos para promover la conciencia ecológica e incentivar a los niños y jóvenes para que sean promotores del cuidado del medio ambiente aportando así al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 establecido por las Naciones Unidas de proteger y restaurar la Vida Terrestre.

En Panamá, la actividad se llevó a cabo en la escuela Primer Ciclo Panamá, en la que 30 estudiantes junto a 25 voluntarios de Samsung, realizaron juegos y aprendieron de una manera amena sobre preservación y los ciclos naturales de crecimiento de las plantas.

En el programa trabajarán también maestros de cada plantel en conjunto con voluntarios de Samsung. Además, Samsung donará a cada institución participante, infraestructura y materiales para hacer un jardín vertical: plantas, semillas, fertilizante, sistema de riego, entre otros.

El empoderamiento de las generaciones futuras a través de conocimientos prácticos es fundamental para el desarrollo sostenible y en el marco del Día Mundial de la tierra Samsung reitera su compromiso con la educación como elemento transformador y foco principal de la empresa a través de la gerencia de Ciudadanía Corporativa.

Vía Prismgrp

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes