Cáncer de Mama: La importancia del diagnóstico oportuno

Cáncer de Mama: La importancia del diagnóstico oportuno

Si existe algo en su seno, esta es la mejor manera de detectarlo lo antes posible: Hágase una revisión regular.

(25/Oct/2021 – web) Panamá.- Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Durante este mes, queremos informarle lo que sucede al inicio de un proceso de exploración mamaria: desde pruebas regulares, por medio de detección oportuna, hasta un diagnóstico preciso.

El primer paso tiene lugar cuando no ocurre nada y para la mayoría de las mujeres, el proceso no va más allá de esto. Pero cualquiera que sea el resultado, es importante que se haga. Si existe algo en su seno, esta es la mejor manera de detectarlo lo antes posible: Hágase una revisión regular.

Sea cual sea su edad o sexo, nunca es malo solicitar a su médico información sobre las pruebas de detección de cáncer de mama.

Para la mayoría de las personas más jóvenes, bastará una visita al ginecólogo. Pero a partir de cierta edad, se recomiendan las mamografías. Muchos países tienen recomendaciones, definidas por organizaciones profesionales, sobre cuándo y con qué frecuencia las mujeres deben hacerse las pruebas. Por ejemplo, la American Breast Cancer Society (Sociedad Americana de Cáncer de Mama) define estas directrices.

¿Por qué elegir las pruebas regulares? Si el cáncer de mama se detecta oportunamente, los médicos tendrán más opciones para combatirlo, el tratamiento puede ser más corto y el impacto se mantendrá al mínimo. Por lo tanto, pregúntele a su médico sobre las pruebas regulares o investigue en Internet si su país tiene alguna recomendación.

(Nota: al igual que con cualquier búsqueda de información médica en Internet, asegúrese de visitar los sitios web oficiales de organizaciones profesionales o reconocidas. Con foros o tabloides informales, corre el riesgo de obtener información incompleta, irrelevante o incorrecta.)

Unas palabras sobre las autopruebas

«En ocasiones el cáncer de mama se detecta después de que aparecen los síntomas, pero muchas mujeres con cáncer de mama no tienen síntomas. Esta es la razón por la cual los exámenes periódicos de detección de cáncer de mama son tan importantes.”

A menudo se recomiendan autopruebas regulares como una forma adicional de detectar el cáncer de mama. Tenga en cuenta que a menudo el cáncer de mama no se detecta por medio de síntomas, sino a través de pruebas de detección. Y si hay síntomas, a menudo se descubren a través de actividades regulares como tomar una ducha.

Con esto no queremos decir que usted debe comenzar a desatender sus senos por completo. Es bueno conocer su cuerpo y saber cómo se ven y se sienten sus senos. Sin embargo, la autoprueba solo se puede ver como un control adicional además de las pruebas recomendadas. De ninguna manera es una alternativa que excluya las pruebas de detección. Porque al principio, con frecuencia el cáncer de mama no se ve ni se siente desde el exterior.

“La obtención de mejores resultados a través de las tecnologías de grado médico de Barco, permiten al especialista la detección temprana como un requisito fundamental para dar respuesta a la reducción en las posibilidades de contraer cáncer de mama, sin dejar de lado la tarea exclusiva del paciente, que es el autocuidado”. Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco.

¡Haga preguntas!

Es posible que se sienta un poco nerviosa cuando se haga exámenes o se someta a una prueba de detección de cáncer de mama. Es perfectamente normal. Tome nota que esta es una medida preventiva. La mayoría de los senos son saludables, e incluso si se encuentra algo después de una prueba, no es necesariamente cáncer de mama. Pero este es su cuerpo, ¡así que nunca dude en hacer las preguntas que pueda tener!
Acerca de Barco

Barco diseña tecnología para permitir resultados brillantes en todo el mundo. Viendo más allá de la imagen, desarrollamos soluciones de visualización y colaboración para ayudar a trabajar juntos, compartir conocimientos y sorprender al público. Nos centramos en tres mercados principales: Empresa (desde salas de reuniones, aulas y salas de control hasta espacios corporativos), Sanidad (desde el departamento de radiología hasta el quirófano) y Entretenimiento (desde salas de cine hasta eventos y atracciones en directo). En 2020, realizamos unas ventas de 770 millones de euros. Contamos con un equipo global de 3.300 empleados, cuya pasión por la tecnología se plasma en 461 patentes concedidas.

Vía Comunimix

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