Cirugía ambulatoria para reemplazo de articulaciones brinda beneficios a los pacientes

Cirugía ambulatoria para reemplazo de articulaciones brinda beneficios a los pacientes

Hace diez años, un paciente con reemplazo de rodilla o de cadera podía permanecer hospitalizado una semana y hace tan solo cuatro años, la permanencia promedio en el hospital era de alrededor de cuatro días; pero ahora, algunos pacientes pueden salir a casa el mismo día, comenta el Dr. Hugh M. Smith, anestesiólogo de Mayo Clinic.

(9/May/2022 – web) Minnesota, EE.UU.- La cirugía ambulatoria puede ser una alternativa para las personas que requieren un reemplazo de cadera, rodilla u otra articulación. Es parte de una tendencia en la cirugía ortopédica para transformar la artroplastia total de una articulación, frecuentemente conocida como reemplazo de la articulación, desde una cirugía con hospitalización a otra ambulatoria. La estadía más corta en el hospital beneficia a los pacientes, quienes se sienten más satisfechos recuperándose en casa.

Hace diez años, un paciente con reemplazo de rodilla o de cadera podía permanecer hospitalizado una semana y hace tan solo cuatro años, la permanencia promedio en el hospital era de alrededor de cuatro días; pero ahora, algunos pacientes pueden salir a casa el mismo día, comenta el Dr. Hugh M. Smith, anestesiólogo de Mayo Clinic.

«Fundamentalmente, se trata de una cirugía mayor y todo lo pertinente a ella es esencial: la preparación e instrucción del paciente, el manejo de las expectativas y el contar con un equipo multidisciplinario. Todo debe funcionar en conjunto para permitir que el paciente salga a casa sin peligro ese día», señala el Dr. Matthew Abdel, cirujano ortopédico de Mayo Clinic.

Las articulaciones de la cadera, la rodilla y el hombro son más propicias para la cirugía ambulatoria, pero no todos los pacientes que requieren un reemplazo de articulación son aptos para esta cirugía ambulatoria. Los cirujanos, los anestesiólogos, los profesionales de práctica avanzada, el personal de enfermería, los farmacéuticos, los fisioterapeutas, los terapeutas ocupaciones y otros miembros del equipo de atención médica evalúan si la cirugía ambulatoria es adecuada. Analizan tanto la enfermedad del paciente como si el paciente estará seguro y cómodo en casa después de la cirugía, si se controlará adecuadamente el dolor y si habrá alguien que pueda cuidarle, explica el Dr. Smith.

Antes de la intervención quirúrgica, los fisioterapeutas trabajan con los pacientes y mediante una estrategia vigorosa, verifican que consuman suficiente cantidad de líquido. Durante la cirugía, los anestesiólogos administran anestésicos de corta acción, lo que permite a los pacientes movilizarse antes que tiempo atrás.

La cirugía ambulatoria ha sido bien recibida por los pacientes y mitiga ciertos factores de riesgo, como infecciones adquiridas en el hospital, coágulos sanguíneos y problemas tanto pulmonares como urinarios, comenta el Dr. Abdel.

«Es labor de todos, porque estamos hablando de que queremos ofrecer técnicas quirúrgicas y anestésicas muy sofisticadas y bastante innovadoras. En última instancia, es cuestión de la gente y del esfuerzo coordinado e integrado de un gran grupo de proveedores de cuidados médicos y de los sistemas que permiten alcanzar este tipo de resultados», afirma el Dr. Smith.

«Es satisfactorio para los pacientes, puesto que se recuperan con la familia… se recuperan en su entorno hogareño, sin sentir que están internados en un hospital. Se sienten parte de un buen modelo de atención médica», añade el Dr. Abdel.

Fuente/Foto: Mayo Clinic

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes